Ministros de Salud y Gobierno se trasladan a Antofagasta tras emergencia

Ministros de Salud y Gobierno se trasladan a Antofagasta tras emergencia

26 Marzo 2015

Juntos a las autoridades también se traslada el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea. La aeronave transporta enseres, raciones de comida y equipamiento médico de apoyo para la evacuación de cuatro lactantes desde Copiapó.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha resuelto que los ministros de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, y de Salud, Carmen Castillo, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, se trasladen este jueves a la Región de Antofagasta para coordinar y verificar en terreno el despliegue de la ayuda a los afectados por las lluvias de las últimas horas.

Las autoridades viajan en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que lleva ayuda para la zona afectada, como enseres y raciones de comida. La aeronave hará una escala técnica en Copiapó para la entrega de equipamiento médico de apoyo que permita la evacuación de cuatro lactantes.

Previamente, la mañana de este jueves ya despegó rumbo a Copiapó un avión Boeing 767 de las FACH con varias toneladas de carga en ayuda, además de efectivos de Bomberos.

Cabe destacar que la Jefa de Estado se encuentra desde el pasado miércoles en la Región de Atacama, también afectada por las lluvia, junto a los titulares de Interior, Rodrigo Peñaililo; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el Ministro (s) de Vivienda, Jaime Romero, y los Subsecretarios de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, y de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.