Minvu da a conocer primera etapa de parque urbano de Taltal

27 Febrero 2015

El proyecto favorecerá a cerca de 10 mil personas, abarcará una superficie a intervenir de 11 hectáreas, y tiene un presupuesto sectorial de 203 millones de pesos. 

Comunicado >
authenticated user

Como un avance trascendente en la formulación del proyecto  Parque Urbano Cerro La Virgen, de Taltal, cuya ejecución le entregará a esa comuna un gran espacio público, calificó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, el cumplimiento de la Etapa 1, denominada “Desarrollo de Estudios de Línea Base”, presentada por la empresa consultora especializada García & Trench, ante la comisión técnica sectorial y representantes de diversos servicios públicos. 

La jornada de trabajo en la que se conoció el avance del estudio, contó con la asistencia de la comisión técnica del proyecto, conformada por profesionales de la Secretaría Ministerial Minvu, el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, y la Municipalidad de Taltal, representantes de las Secretarías Ministeriales de Desarrollo Social y Obras Públicas, además de la Corporación Nacional Forestal, Conaf. El seremi Minvu, Mauricio Zamorano, destacó que la iniciativa se enmarca en la aplicación de la medida presidencial conocida como Plan Chile Área Verde, que implicó la selección de 34 comunas.

El directivo Minvu añadió que “este proyecto representa un gran desafío para el  Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, toda vez que buscamos a través de él enriquecer la vida comunitaria, a través de un espacio público significativo que promueva la integración, la recreación y la vida saludable. Hoy conocimos la línea base y las variables que se considerarán en el diseño de este proyecto lo cual nos deja muy conformes porque se refleja lo  que  anhelamos conseguir”.

El diseño del Parque Urbano Cerro La Virgen - cuya ejecución favorecerá a cerca de 10 mil personas - se inició en el mes de diciembre de 2014, con un presupuesto sectorial de 203 millones de pesos. Abarcará una superficie a intervenir de 11 hectáreas y su ejecución, programada para el año 2016, considera una inversión de otros 4.000 millones de pesos. 

El seremi Minvu destacó finalmente que este proyecto “generará un importante proceso de transformación del área consolidada de Taltal, vinculando a través de la recuperación del espacio público, el borde costero, el entorno a edificios patrimoniales y la geografía del lugar”.