Mira por qué en Australia matarán a más de 2 millones de gatos

Mira por qué en Australia matarán a más de 2 millones de gatos

17 Julio 2015

Quizás los catlovers se espanten con esta noticia, pero el gobierno asutraliano inició un plan para matar a más de dos millones de gatos que viven en ese país.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Se trata de una acción que anunció el Gobeirno de Australia, indicando que dentro de los próximo cinco años, se eliminarán a más de dos millones de gatos que viven en el país. La razón, es que estos animales se han reproducido en exceso, sobre todo los que viven de manera salvaje, dañando fuertemente al ecosistema natural de esta nación.

El ministro de Medio Ambiente, Greg Hunt, dijo que se matará a los gatos domésticos que viven de manera salvaje y que según estimaciones, son responsables en parte de la extinción de 27 especies de mamíferos, además de poner en riesgo a otras 120 especies.

Ver también: [VIDEO] Gaviota roba cámara GoPro y se grabó volando

Los gatos fueron introducidos a Australia por los conquistadores, llegando hoy a alcanzar más de 30 millones de ejemplares que viven en el país.

La medida, es similar a la que en Chile generó el rechazo, sobre los perros asilvestrados, cuando se permitió la caza de estos en zonas rurales y cuya reacción de algunos sectores animalistas, hizo que se echara pie atrás en esta acción.