Moderno sistema de barrido y limpieza de calles para el sector norte de Antofagasta comenzó a operar

22 Septiembre 2016

El nuevo servicio se realizará de manera diurna y nocturna con modernas maquinarias y refuerzo de cuadrillas.

El Nortero >
authenticated user Editor

A partir de este jueves, el sector norte de la ciudad contará con un nuevo contrato de limpieza y barrido de calles que busca cambiar radicalmente el actual servicio, introduciendo modernas maquinarias como complemento a las tareas manuales que cumplen los trabajadores en terreno.

Se trata de una flota de 30 vehículos que comenzarán a cumplir sus funciones en turnos diurnos y nocturnos. Entre sus maquinarias cuenta con Minibarredoras que ayudan al trabajo manual; un camión de emergencia que está equipado con tecnología de punta para apoyar en distintas labores, ya sea, diarias o de emergencia y contiene Hidroarenado, Hidrolavadora y Remolcador, entre otras características; el camión Alzahombres que permite trabajar en altura y los camiones barredores Scarab que son capaces de recorrer una distancia de entre 40 y 50 kms. diarios barriendo aceras y calzadas.

A ello se suma el lavado de calles que contará con nuevos equipos llamados Restregadoras que cumplen la función de lavar y restregar las veredas y paseos peatonales.

Al respecto, la administradora regional de la empresa Demarco, Pamela Mella, precisó que “nosotros tenemos un plan de trabajo en donde vamos a destinar también maquinarias en las noches para que al otro día la comunidad vea más limpia sus calles cuando se levanten. Están distribuidas de distinta manera según los sectores”.

Los sectores que se incluyen en este servicio de limpieza son: Huamachuco, Héroes de la Concepción, Los Leones, Av. Bonilla, Edmundo Pérez Zujovic, Sargento Aldea, Av. Pedro Aguirre Cerda, Av. Nicolás Tirado, Av. Juan Bolívar, Av. Pérez Canto, Azapa, Loa, Av. Salvador Allende, Rendic y Av. Iquique.

Además se incorporán Rica Aventura, Santiago Humberstone, Oficina Petronila, Estación, Los Vientos, San Gregorio, Ascotán Sur, Oficina Ausonia, Oficina Anita, Benito Ocampo, Oficina Francisco Puelma, Las Palmeras, La Florida, Maquehue , Tepual, Chacalluta, Chamiza, Yodo, Azufre, Onix, Irarrázabal, Luis Cruz Martínez, Sierra Nevada, Victor Jara, Cavancha, Artesanía y Caparrosa.