Monitores de Explora Conicyt se reunieron con rector de la Universidad de Antofagasta

Monitores de Explora Conicyt se reunieron con rector de la Universidad de Antofagasta

22 Diciembre 2012

En la instancia los estudiantes que conforman el Staff de monitores recibieron un reconocimiento por la labor que realizan en pos de la divulgación científica.

Jimena_Herrera >
authenticated user Corresponsal

Con un desayuno junto al rector de la UA, Luis Alberto Loyola y el Vicerrector Académico Milenko Del Valle, se realizó el cierre de actividades del equipo de monitores del Programa EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta.

En la ocasión los estudiantes que trabajan apoyando las diferentes actividades y eventos, compartieron sus experiencias de lo que ha sido su función durante el año, así como también recalcaron la importancia de potenciar la Ciencia en la región.

En ese sentido Leonardo Foncea, monitor de EXPLORA, manifestó que existe una gran necesidad por divulgar la ciencia y los avances en materia tecnológica, ya que, a pesar de que es un conocimiento tan necesario para el desarrollo de la humanidad, es un campo que aún permanece lejano  y ha sido muy poco explorado e investigado. Por ende esta labor es fundamental, en el proceso de apertura del quehacer científico a la sociedad. 

A su vez la Coordinadora regional del programa, Gladys Hayashida, expresó su agradecimiento a todos los monitores, quienes han colaborado de manera ardua, en esta tarea por difundir y fomentar la ciencia en la comunidad, resaltando la importancia que tiene este trabajo, tanto a nivel de crecimiento personal, así como también social. “Es gratificante ver como dedican parte de su tiempo en las diferentes actividades, con mucha motivación y compromiso, a pesar de que quizás, la retribución en términos monetarios no sea tan alta. Es que EXPLORA es más que un trabajo, es  sin duda un aporte a la formación integral como futuros profesionales”

Por su parte, y aprovechando estas palabras de agradecimiento el rector de la UA, adelantó que a partir del otro año, se considerará que monitores EXPLORA puedan acceder a becas para estudiar en esta casa de estudios, por el trabajo, la vinculación, y el gran aporte  que ellos realizan, en pos de la ciencia. “Este es mi regalo. Considero que la labor que ustedes realizan es fundamental, sin monitores no habría programa, ustedes realmente son muy necesarios y considero que una beca es un buen premio, por todo ese esfuerzo”, afirmó.

El Coordinador de actividades de divulgación e itinerancias, Enmmanuel Álvarez, quien también se inició en esta labor, como monitor de EXPLORA, elogio el trabajo que los estudiantes realizan, demostrando siempre el interés por colaborar en actividades científicas, y los instó a continuar en este camino.

En la instancia se les otorgó a los estudiantes un diploma y un presente, a modo de reconocimiento, por el apoyo que han brindado al programa.

Galería Imágenes

  • Monitores de Explora Conicyt se reunieron con rector de la Universidad de Antofagasta
  • Monitores de Explora Conicyt se reunieron con rector de la Universidad de Antofagasta