Monumento en honor a Antonio Rendic fue inaugurado

Monumento en honor a Antonio Rendic fue inaugurado

01 Septiembre 2015

La escultura en honor al “médico de los pobres” está siendo exhibido en el hall de la Municipalidad mientras se prepara el lugar definitivo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La escultura en honor al “médico de los pobres” está siendo exhibido en el hall de la Municipalidad mientras se prepara el lugar definitivo.

Tras seis años de espera, finalmente este martes se concretó la instalación de la escultura a escala real del doctor Antonio Rendic Ivanovic, iniciativa financiada íntegramente por el municipio gracias a la gestión de la Agrupación de Damas de la Cultura “Elvira Brady” y la Corporación Pro Antofagasta.  

En una emotiva ceremonia, la alcaldesa, Karen Rojo, junto a familiares del “médico de los pobres” y a las organizaciones que han mantenido vivo su legado, hizo el descubrimiento de esta obra de cerca de dos metros de alto, elaborada en bronce por el artista Octavio Román y cuya inversión fue del orden de los 42 millones de pesos.

La figura será exhibida en el hall de la Municipalidad, mientras se prepara el lugar, en donde se ubicará en el Paseo Prat.

La máxima autoridad comunal anunció que “dada la importancia que tiene para Antofagasta la figura del doctor Rendic, es que se ha dispuesto que la escultura sea posicionada definitivamente en la intersección de las calles Prat con San Martín, lugar que él recorría frecuentemente para visitar la catedral, ver los bailes religiosos que se realizaban en esa época y compartir con la comunidad en la Plaza Colón, por lo que estamos muy felices de poder entregar este regalo a la ciudadanía”.

Por su parte, la nieta del doctor Antonio Rendic, Amy Ilijic, se mostró muy agradecida por las gestiones realizadas por el municipio y por la ubicación que tendrá la escultura. “Es un lugar hermosísimo, y agradezco a la alcaldesa por su gestión, y de las agrupaciones que trabajan por preservar el legado de mi abuelo”.

Una de las agrupaciones que ha luchado por la concreción de esta obra y en particular por la beatificación del doctor Rendic es la Corporación Cultural “Andrés Sabella”. Su tesorera, Sonia Buljan, manifestó que la instalación de esta estatua “nos ha hecho muy felices, en especial el anuncio hecho respecto de disponer esta figura en el corazón de Antofagasta y sobre todo en un lugar por el que él transitaba a diario”.  

Etiquetas: