MOP avanza en trabajos en Muelle de Mejillones

El proyecto que  beneficiará a pescadores y sus familias, alrededor de 2.280 personas, tiene por objetivo de mejorar las actuales condiciones de operación, seguridad y mantener la vida útil de la infraestructura.

Imagen de Equipo El Nortero
1,204 Lecturas
03 de Noviembre, 2011 08:11

Un 75 % de avance registran las obras de conservación del Muelle de Mejillones, cuya inversión  es superior  a los  $272 millones y es ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta.

El proyecto que  beneficiará a pescadores y sus familias, alrededor de 2.280 personas, tiene por objetivo de mejorar las actuales condiciones de operación, seguridad y mantener la vida útil de la infraestructura.

“Las obras consideran como objetivo básico y primordial, una conservación general a las estructuras metálicas del muelle mediante aplicación de un sistema de protección anticorrosiva es decir, principalmente pilotes, vigas, riostras, sistema chaza, entre otras”, explicó el Seremi (s) de Obras Públicas, Hernando Rodríguez.

Rodríguez añadió que el proyecto considera además, el recambio de las parrillas metálicas y peldaños del sistema de embarque, evaluación y eventual reposición de defensas de madera en mal estado, la conservación de barandas y la reposición del sistema de alumbrado del mismo.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.