MOP cierra ruta semi costera a Taltal por lluvias

MOP cierra ruta semi costera a Taltal por lluvias

31 Julio 2011

Ruta semi costera a Taltal fue cerrada tras las intensas precipitaciones que produjeron pequeños aluviones. En Aguas Verdes, en tanto, se informó de la caída de agua nieve.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, informó que la Dirección de Vialidad del MOP decidió suspender el tránsito para todo tipo de vehículos en la ruta B 710, entre Varillas-Paposo-Taltal, debido a intentas precipitaciones que cayeron y que produjeron pequeños aluviones en algunos sectores que impiden el normal funcionamiento de la vía.

“La medida se tomó primero para evitar situaciones de riesgo en los conductores que transitan por la ruta y segundo por que el pavimento se vio afectado, específicamente en la Cuesta Paposo debido al escurrimiento de agua que se registró hace instantes en las quebradas del sector. Por otro lado, el Intendente regional, Álvaro Fernández me solicitó tomar todas las medidas del caso frente a esta situación".

Gómez, comentó que Vialidad ya está trabajando coordinadamente con todas las instituciones pertinentes para evitar peligro en la comunidad y para restablecer el tránsito en la vía que es parte de ruta semicostera.

Por lo anterior, el Seremi MOP añadió que “debido a las condiciones climáticas que afectaron el pavimento, es que aconsejamos a los conductores tomar la ruta 5 norte para trasladarse entre Antofagasta a Taltal ”.

Gomez, reiteró que personal de Vialidad ya se encuentra trabajando para restituir las circulación de todo tipo de vehículos en la B 710, y que ya se han puesto en contacto con el Alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, para intercambiar información y trabajar en conjunto.

Comentarios

Imagen de HUGO BENITEZ

Aunque a  algunos  les

Aunque a  algunos  les afectará más que a otros esta nevazón ocurrida en nuetra región ,  es indudable que este panorama y estos fenómenos naturales inusuales dan una belleza especial a los cerros de nuestro  Norte Grande, con estos  Hermosos paisajes...

 Ahora si que podríamos decir que llegó  el cambio...  

pero  "EL CAMBIO CLIMÁTICO" 

 mis saludos y mis respetos

 Dr. Hugo Benítez