MOP iniciará en mayo obras de mejoramiento en Ruta Internacional 21-CH en la Región de Antofagasta

21 Marzo 2011

Las obras tienen como objetivo incrementar el intercambio comercial y optimizar la conectividad de las localidades altiplánicas y poblados interiores con los centros de servicio y fomentar el acceso a zonas turísticas.

 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Casi 6 mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, con el inicio en mayo de las obras de mejoramiento de la  Ruta 21-CH en el sector Ascotán-Ollagüe, provincia de El Loa, Región de Antofagasta.

  Así lo dio a conocer el Seremi (S) de Obras Públicas, Hernando Rodríguez, quién explicó: “en Santiago se está desarrollando la resolución de adjudicación de las obras de la primera etapa que considera la Cuesta de Ascotán,  luego de eso va a Contraloría”.

 “El proyecto consiste en el mejoramiento de aproximadamente 22 kilómetros de la ruta internacional, que une la Región de Antofagasta con Bolivia mediante el paso fronterizo Ollagüe, y tiene como objetivo incrementar el intercambio comercial y la integración física entre ambos territorios.

 Asimismo, busca optimizar la conectividad de las localidades altiplánicas y poblados interiores con los centros de servicio, la que se ve interrumpida durante la época del invierno altiplánico. Al mismo tiempo, fomentará el acceso a zonas de gran atractivo turístico, destacando entre ellas los volcanes Ollagüe y Poruña, los salares de Ascotán y de Carcote y los campamentos azufreros.

 Los trabajos se llevarán a cabo entre los kilómetros 124 y 146 del camino y contemplan el cambio de estándar de éste con la construcción de una calzada de asfalto de siete metros de ancho y bermas. También se realizarán faenas de saneamiento y obras de seguridad vial como la instalación de señalética, barreras de seguridad, entre otros.