MOP inició trabajos de reparación en sector Iberia-Quillagua de la Ruta 5 norte

Esta iniciativa entregará mayor confort y seguridad a los usuarios de la vía, especialmente a los de la localidad de Quillagua.

Imagen de Corresponsales El Nortero
2,291 Lecturas
16 de Diciembre, 2011 02:12
Mejora ruta 5 Norte

Más de 5 mil 700 millones de pesos está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, con el inicio de la primera etapa de los trabajos que se ejecutan en el sector Iberia-Quillagua de la Ruta 5 Norte.

Las obras consisten en la reposición del pavimento existente entre los kilómetros 1585,6 y 1590 y desde 1621,6 al 1642,402, además de la reparación del puente Quillagua.

“Actualmente nos encontramos barajando los posibles desvíos que se habilitarán mientras se desarrollen las faenas. Lo anterior se debe a que para realizar la recuperación de la calzada será necesario desviar completamente el tránsito de la Ruta 5 por éstos, los que contarán con adecuada señalización para tener el menor impacto sobre los usuarios de la vía. Por otra parte, se han iniciado los trabajos de reciclado de la carpeta existente, la cual será la base de la nueva plataforma asfáltica”, detalló el seremi MOP, Rodolfo Gómez.

La licitación de la segunda etapa del proyecto está programada para fin de año, por lo que con estos contratos se recuperará un amplio sector de la Ruta 5, que abarca aproximadamente 57 kilómetros. Así se busca entregar mayor confort y seguridad a los usuarios de dicha ruta, especialmente a los de la localidad de Quillagua.

“Es de conocimiento y preocupación permanente de la Dirección de Vialidad el estado en el que está la Ruta 5 Norte, sector que comprende desde Iberia hasta la localidad de Quillagua. Este tramo se encuentra con un deterioro avanzado de la calzada, pues cumplió su vida útil, lo que ha significado en los últimos años intervenciones constantes a través de obras de conservación rutinaria y, principalmente, bacheos asfalticos”, explicó el director regional de Vialidad, Félix Gallardo.

Los trabajos de la segunda etapa finalizarían en el segundo semestre del próximo año.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.