MOP licita obras del Estadio Regional de Antofagasta

MOP licita obras del Estadio Regional de Antofagasta

29 Marzo 2011

Los postulantes presentan el diseño y ejecución de la iniciativa la que se debe enmarcar en un presupuesto de $7.361.814.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta, a través de su Dirección Regional de Arquitectura abrirá las propuestas técnicas presentadas por  las empresas que participen en la licitación del proyecto de Normalización del Estadio Regional de Antofagasta.

El acto oficial será encabezado por el Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, quién explicó que esta licitación pública se realizará bajo la modalidad de pago contra recepción, la cual los postulantes presentan el diseño y ejecución de la iniciativa la que se debe enmarcar en un presupuesto de $7.361.814.

“Estamos muy entusiasmados porque casi 18 empresas compraron bases para participar en esta apertura técnica. Se exigieron partidas mínimas para asegurar la buena ejecución de la obra y la más conveniente para el interés fiscal”, añadió el Seremi MOP.

Gómez, enfatizó en que se conservará la capacidad del recinto deportivo “lo importante es que las empresas presenten iniciativas de calidad que nos permitan asegurar la cubierta, obras exteriores y coliseo”, destacó.

Proyecto

El proyecto de normalización del Estadio Regional de Antofagasta consiste en la puesta en valor del actual recinto deportivo de la región, el cual data del año 1964.

Teniendo presente los estándares internacionales definidos por FIFA para los torneos deportivos de alto nivel, su remodelación implica una fuerte inversión, la que en esta oportunidad se financia de manera tripartita por el Instituto Nacional del Deporte, Municipalidad de Antofagasta y Minera Escondida.