Movilh capacita a funcionarios de Carabineros en derechos y diversidad sexual

“Estas charlas nos sirven para nuestro crecimiento como personas y funcionarios”, señalaron los carabineros presente en la charla, donde se habló de orientación sexual, identidad de género y derechos humanos.

Imagen de Movilh Chile
2,069 Lecturas
27 de Noviembre, 2011 05:11

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) capacitó  a funcionarios de Carabineros de la V Región de Valparaíso  en derechos humanos de la diversidad sexual en Chile con el objeto de ampliar el debate sobre la igualdad y la no discriminación en las fuerzas del orden.

La capacitación tuvo lugar en la segunda Comisaría de Cartagena luego de que una persona transexual, Sandy Rojas, y su familia acusaran discriminación de parte de sus vecinos y demandaran un trato más idóneo de parte de los funcionarios policiales.

La charla con los carabineros fue posible gracias a “la excelente disposición del mayor de Carabineros, Iván Ibaceta, quien comprometido con la igualdad de todas las personas permitió y facilitó desarrollar la actividad”, sostuvo el presidente del Movilh.

El comisario (s) Juan Carlos Banda calificó de positiva la iniciativa, pues “la función policial muchas veces de ve vinculada con situaciones donde hay personas de distintas tendencias sexuales, en la cual se ven ciertos roces y, en virtud de eso, de la tolerancia que debemos tener, estas charlas nos sirven para nuestro crecimiento como personas y funcionarios”

Añadió al diario El Líder de San Antonio  que “la constitución dice que todos somos iguales y en ese sentido Carabineros va avanzando con la sociedad”. En tanto, el cabo segundo Manuel Landeros, sostuvo que “todavía existe mucha discriminación respecto el tema , por eso es bueno que se realicen estas capacitaciones”.

Durante la capacitación el Movilh expuso sobre los conceptos de orientación sexual, conducta sexual e identidad de género, así como  respecto a los principales avances en materias de políticas públicas y legislación, entre otras temáticas.

Especialmente se ahondó en el trato y la relación que debe existir entre las personas y carabineros y se entregó a cada funcionario un ejemplar del manual “Educando en la Diversidad, orientación sexual e identidad de género”, producido por el Movilh.

En ocasiones anteriores el Movilh ya había dado charlas a carabineros,  así como desarrollado junto a la institución campañas contra la discriminación que han llegado a todas las comisarías del país, como el caso de la cartilla  “No a la Discriminación, por un Trato Igualitario” producida por ese movimiento de la diversidad sexual y la Subsecretaría de la policía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Axel

Mil gracias a CIUDAD

Mil gracias a CIUDAD INVISIBLE! Me ctonsa que lo revelado en el artedculo es VERDAD. Mi reclamo es porque9 la ciudadaneda no tiene acceso a la verdad, al menos la comunidad escolar del Liceo, su rector, sus profesores, el resto de los padres y apoderados! !Como es posible que estos hechos y otros peores como los disparos de perdigones, los amedrentamientos a los alumnos que salen del Liceo se sigan sucediendo sin que nosotros lo impidamos? Debie9ramos entender que todas las autoridades este1n coludidas para que esto ocurra, bfy quie9n lo para? tiene que haber una desgracia mayor? bfes que no tenemos el coraje de defender a nuestros hijos? bfque9 va a pasar con todo este odio vomitado sobre nuestros nif1os? cf3mo lo van a procesar fedsica, psicolf3gica y socialmente? quie9n se va a hacer cargo de este daf1o hecho a esta generacif3n de cientos de miles de estudiantes a lo largo del paeds? y que9 pasa con todas las instituciones de este paeds que no reaccionan me1s que al son que les toca este estado perverso a trave9s de los medios de comunicacif3n tradicionales? Radio Placeres y Ciudad Invisible deben masificarse. Hasta llegar a todos los rincones, mano a mano. Hay que sumarse al esfuerzo que estos valientes hacen, al menos evitar que pasen hambre -ademe1s de terror, impotencia, tensif3n ctonsante, fredo, dolores, dormir mal, ser difamados hasta por algunos compaf1eros de su liceo y todas las autoridades? Nadie es te1n pobre que no pueda ayudar, ir al colegio, un abrazo agradecido, llevarles mfasica, danza, pancito, un buen libro, una sonrisa! SI, SE PUEDE!!votar: 1 0

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.