Movilh considera doloroso video de niño que llama a oponerse a derechos de la diversidad sexual

Movilh considera doloroso video de niño que llama a oponerse a derechos de la diversidad sexual

01 Junio 2011

En relación al video difundido en Youtube de un niño que llama a oponerse a la igualdad de derechos para las minorías sexuales en Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

1.- Con asombro y dolor hemos visto y escuchado como un menor de edad es manipulado por sectores  religiosos no identificados para oponerse a la igualdad de derechos de la diversidad sexual, lo cual constituye un abuso y utilización del todo irresponsable que merece el repudio de la sociedad como conjunto.

2.- Promover en los niños el odio, el desprecio a la diversidad y/o incentivarlos a involucrarse en debates de tipo socio-político y cultural sólo a partir de la manipulación de adultos y sólo son el objetivo de pretender dañar la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, es sin duda uno de los episodios más dramáticos en nuestra historia.

3.- Consideramos, en ese sentido, que el Servicio Nacional del Menor (Sename) tiene el deber  y la obligación de investigar a fondo este hecho, llegando a los verdaderos responsables del video, personas adultas, para sancionar cualquier manipulación o abuso al que puede haberse sometido al niño, hasta aclarar si es que en todo o parte de su discurso lo que está en realidad hablando es una exposición diseñada total o parcialmente por mayores de edad.

4.- Todo niño o niña tiene el derecho de recibir un enseñanza y una atención donde efectivamente se garantice su capacidad de decidir libremente, y sin presiones, lo que piense sobre cualquier realidad social, incluidas las minorías sexuales, lo que al tenor de los contenidos del mencionado video claramente no se cumple.

5.- Dar un testimonio religioso o político es un derecho de todas personas, como también lo es el opinar y expresarse con libertad, sin presiones.  Convertir a los menores de edad en meros reproductores de lo que piensan o creen personas adultas, es un abuso que daña derechos humanos básicos y que, en este caso particular, nos provoca tristeza y desolación.

6.-Por la libertad y los derechos de los niños llamamos, en ese sentido, a la sociedad toda a estar alerta con este tipo de brutales prácticas y a repudiarlas, al tiempo que anunciamos que cursaremos las acciones que sean pertinentes ante el Sename.

VIDEO A INCLUIR:

Comentarios

Imagen de Maria Eugenia

Pido al movimiento de

Pido al movimiento de integracion y liberacion homosexual que asi como van a denunciar a este titersito que muy bien le va a ser, me ayuden a mi a llegar a las autoridades eclesiasticas y gubernamentales de este pais, para poner de manifiesto la verdad de las escrituras y  la mentira de los que la predican, porque el homosexualismo para Dios no es cosa de sexo, sino de fe.

Y aunque ustedes sean incircunsisos en la carne, para Dios son circunsiso si creen en su Palabra, pues Dios no mira lo que mira el hombre.

Tengo suficiente informacion, para hacer de ustedes un movimiento de integracion y liberacion  espiritual de parte de Dios, independiente de que sean homosexuales, porque amo a mi projimo como a mi mismo (esto es sin condiciones)

por favor canalisenme una cita con su presidente, Señor  Jimenez.