Movilización del 28 de junio: Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta llama a una nueva forma de protestar

Con un acto político cultural, en donde la FEUA espera contar con el apoyo de toda la comunidad universitaria, se harán parte de la movilización nacional convocada por la CONFECH.

Imagen de Equipo El Nortero
829 Lecturas
21 de Junio, 2012 09:06

“Estamos en una época histórica en la que debemos superar las movilizaciones clásicas como un camino válido para obtener  nuestras demandas, esta vez hemos propuesto un acto político cultural para adherirnos al llamado de la CONFECH, en donde esperamos que participe toda la comunidad universitaria”, fue el categórico llamado que realizó Cristóbal Orellana, presidente de la FEUA.

El acto, en el cual participarán junto a los alumnos de la Universidad Católica del Norte y estudiantes secundarios, consistirá en una marcha hasta la Intendencia Regional, en donde entregarán una carta con la contingencia sobre la temática estudiantil, además de un “Foro Debate” y una olla común.

Foro Debate

Para establecer de común acuerdo el significado del concepto “Universidad” y que los estudiantes valoren el peso de pertenecer a la única institución pública y estatal de la región, la FEUA organizó en el marco del acto, un “Foro Debate”.

En él, analizarán las formas de manifestación y movilización social, según indicó Orellana “con el foro queremos ampliar el concepto de movilización y obtener resultados distintos a los clásicos paros y tomas que han sido la tónica de los últimos años”.

Movilizaciones 2011

En la actividad participarán diversos panelistas como los voceros de la comunidad de Freirina, sociólogos, académicos y estudiantes secundarios y universitarios, que en conjunto elaborarán propuestas que aportarán al dilatado conflicto estudiantil.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.