Muelle Histórico Melbourne Clark estará listo a mediados de 2013

Muelle Histórico Melbourne Clark estará listo a mediados de 2013

14 Noviembre 2011

Alrededor de 4 mil 500 millones de pesos se invertirán en la restauración del emblemático muelle que espera por un plan de restauración desde hace décadas.

Constanza Bascuñan >
authenticated user Corresponsal

El muelle histórico durante varios años ha sido foco para delincuentes, pescadores o arriesgados bañistas que hacen caso omiso a la prohibición de transitar por el muelle debido a su notable estado de deterioro. Esto tendrá fin con las obras de restauración que comenzarán antes que termine el primer semestre del próximo año y terminaría recién a mediados del 2013, según comentó el Intendente Álvaro Fernández Slater 

Esta obra permitirá recuperar este espacio patrimonial que tendrá como fuente de financiamiento el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias. La intervención será fundamentalmente en cómo sostener la estructura existente y alivianarla.
 
El Intendente también se refirió a las cifras que se invertirán en esta obra. “Estamos hablando de alrededor de 4 mil 500 millones de pesos (10 millones de dólares) una inversión importante para el espacio público relevante para Antofagasta, estamos muy contentos de que podamos haber acordado con el Ministerio de Obras Públicas un proyecto emblemático que todos sabemos que veníamos pujando como ciudad para realizarlo y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo”.

En cuanto a los materiales a utilizar Alejandro Riquelme, encargado de la Dirección de Obras Portuarias, se refirió,“técnicamente hay que tratar de restaurar y mantener todos aquellos materiales que tiene actualmente, eso no significa que no vayan a haber materiales nuevos pero la idea es en el fondo limitar el cambio de materiales que actualmente tiene”.

Se espera que en junio del próximo año se de el inicio a las obras de recuperación.