Muerte de dos trabajadores enluta faenas de Minera Escondida

Muerte de dos trabajadores enluta faenas de Minera Escondida

20 Julio 2018

Operarios fallecieron mientras laboraban en dependencias de la cuprífera.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Dos jornadas de dolor y recogimiento se vivieron en durante la presente semana Minera Escondida, producto de la muerte de dos trabajadores por causas naturales. Los decesos ocurrieron ayer y el pasado miércoles.

Así lo confirmó SoyAntofagasta, medio que precisó que la muerte de los empleados de la cuprífera se debió a patologías de índole cardiaco.

La publicación detalló que uno de los operarios fallecidos fue identificado como Alberto Escobar Díaz, de la empresa contratista Akhad, quien murió el miércoles mientras laboraba en dependencias de la minera.

Por otra parte, consignó el texto periodístico, el segundo trabajador fenecido se trata de Gustavo Gómez Geraldo, quien perdió la vida el día de ayer, durante su jornada laboral en el área de Gerencia General de Operaciones Mina.

SINDICATO

Respecto a este último deceso, el Sindicato N°1 de Escondida publicó en su cuenta de Facebook que "Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro socio Gustavo Gómez, perteneciente al turno N1 Operaciones Mina, quien esta madrugada falleció mientras ejercía labores. Gustavo tenía 53 años de edad y 25 años de servicio en la compañía. Lamentamos tan trágico acontecimiento y les enviamos nuestras condolencias a sus familiares y compañeros".