Mujer fue acusada de matar a su guagua y de culpar a su otro hijo del hecho: comenzó juicio

Crimen tuvo lugar en la ciudad de Calama.

Imagen de Equipo El Nortero
854 Lecturas
22 de Agosto, 2019 18:08
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Hasta que comenzó en Calama el juicio oral contra una mujer que el año pasado fue formalizada por su presunta participación en la muerte de su pequeño hijo de solo dos meses de vida.

Según consignó Cooperativa, el hecho tuvo lugar en un domicilio particular de la capital de El Loa el pasado 1 de septiembre del año 2014. En aquella ocasión la mujer habría provocado la muerte del pequeño producto de una fractura encefalocraneana producida por un golpe en la cabeza.

La publicación indicó que en primera instancia la madre culpó de la lesión a su otro hijo, un bebé de un año y medio. No obstante lo anterior, esta tesis fue desechada luego de recopilar más antecedentes sobre el hecho.

FORMALIZADA

Producto de lo anterior, la hipotética victimaria fue formalizada por el delito de parricidio en el contexto de un capítulo de violencia intrafamiliar.

La mujer arriesga una pena de 20 años de cárcel.

Finalmente el texto periodístico puntualizó que desde su nacimiento el niño fallecido estaba en lista para ser derivado a un centro del SENAME, medida de protección que nunca se aplicó.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.