Mujer le daba dinero y le compraba cosas a menor de 12 años para abusar sexualmente de él

29 Diciembre 2018

Fue condenada por la justicia.

Equipo >
authenticated user Editor

La mujer abusó sexualmente en varias ocasiones del menor de edad, por lo que fue condenada por el Tribunal en Calama, Región de Antofagasta.

De acuerdo a lo que consigna SoyCalama, la mujer deberá cumplir tres años y un día de presidio, con libertad vigilada intensiva, luego de abusar reiteradamente de un menor que tenía 12 años en el 2014.

El adolescente fue obligado a tener relaciones sexuales con la pareja de su primo, ésta le ofrecía dinero para que no hablara de lo sucedido.

En su defensa, la sentenciada argumentó que fue denunciada por una venganza del menor, que en algún momento le pidió dinero y ella no le entregó.

La declación del menor fue contundente, señalando que los abusos comenzaron hace cuatro años, siendo traumático para él, tanto así, que intentó quitarse la vida.

En este proceso, los familiares del joven dieron cuenta de la pesadilla que ha tenido que pasar la víctima, quien no podía asistir a clases con normalidad, sufriendo trastorno de pánico, síntomas depresivos, autoagresión.

La mujer le ofrecía comprarle cosas y darle dinero a cambio de su silencio, cuando el menor señaló que le contaría todo a su madre.

El Tribunal estableció el delito de abuso sexual impropio y reiterado, en grado consumado, decretando la prisión de 3 años y 1 un día, que será cumplido en libertad vigilada.