Mujer murió tras perder el equilibrio y caer en el borde costero de Antofagasta

10 Octubre 2019

Hecho ocurrió en el sector sur de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una mujer de aproximadamente 50 años murió anoche en Antofagasta, luego de caer en el borde costero de la ciudad. Según consignó SoyAntofagasta, el incidente fue reportado en Avenida República de Croacia con Virgilio Arias, en un sector cercano al conocido restaurante Puerto Caliche.

Respecto a este hecho el comandante de Bomberos de Antofagasta, Christian González, declaró al medio que "la persona cayó al sector de los roqueríos (...) asistió personal de la Tercera y Cuarta compañía, además de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Se le practicó a la persona maniobras de reanimación porque había entrado al paro".

CAUSAS

En relación a las causas del suceso, éstas aún son investigadas por los rescatistas. No obstante lo anterior, y según información preliminar de Bomberos, la víctima habría perdido el equilibrio en el sector costero, cayendo en el lugar.

El incidente fue reportado a las 23 horas, y personal bomberil trabajó hasta medianoche.

Finalmente la publicación consignó que los voluntarios lograron sacarla del sitio donde cayó, y la derivaron hasta un centro asistencial; sin embargo, tiempo más tarde Bomberos confirmó su deceso.

"SAMU logró que la dama saliera del paro que le sobrevino en el accidente, pero todos sus esfuerzos resultaron infructuosos para evitar su deceso, dado que le sobrevino otro paro llegando al Hospital Regional de Antofagasta", indicaron desde Salud al medio local.