Mujer que cayó al agua en su vehículo en Antofagasta había aprobado todos los exámenes previos

22 Noviembre 2011

Municipio asegura que el inspector municipal sí ayudó a la mujer que cayó al agua mientras concluía su examen para obtener licencia de conducir. Dicen que había aprobado todos los exámenes previos. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Edgardo Aguilera Canto, lleva 13 años laborando en el municipio y dos en la Dirección de Tránsito, ejecutando funciones como inspector de examen práctico de conducción. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro, solo con contusiones menores en su brazo derecho, por lo que se reintegrará al municipio el día de hoy, no obstante, por esta semana será reasignado a labores administrativas en la misma Dirección de Tránsito.

En tanto la conductora del vehículo, identificada como Angélica Castro, sufrió una crisis de angustia pero no se le constataron lesiones de mayor gravedad. Ambos deberán presentarse ante el 3er Juzgado de Policía Local el día 28 de Noviembre, tribunal que investigará lo ocurrido y dictaminará las sanciones y responsabilidades de este desafortunado accidente.

En este contexto, el director de Tránsito del municipio, Julián Requena, indicó que todos los procedimientos para rendición de exámenes se encuentran estipulados en el Decreto 170 del Ministerio de Transportes, los cuales el municipio cumple irrestrictamente evaluando las destrezas y habilidades que la persona tiene para conducir, las que en este caso no se cumplieron.

No obstante, en este caso particular la conductora del vehículo había aprobado con anterioridad los diferentes exámenes obligatorios; médico, sensométrico, sicométrico y teórico, faltando solo la prueba práctica.

EL ACCIDENTE

Ayer la pauta noticiosa estuvo marcada por este inusual accidente. A las 9 de la mañana, Angélica Castro Beltrán inició su examen práctico de conducción monitoreada por el inspector municipal Edgardo Aguilera Canto, a bordo de una camioneta doble cabina marca JMC año 2011. El circuito comprendía Anibal Pinto, Zenteno, Séptimo de Línea, para retornar al municipio por el acceso del Terminal Pesquero, lugar donde se produjo el accidente.

Tal como indicó el funcionario municipal, el inicio del recorrido se desarrolló con total normalidad, luego, al pasar el semáforo frente al edificio consistorial se le indicó a la conductora que doblara a la derecha en la entrada del Terminal Pesquero, ante lo cual la mujer –abrumada por el nerviosismo- habría acelerado y perdido el control del vehículo, ingresando a la zona peatonal, pasando las barreras de protección para caer posteriormente al mar.

Ya en el mar, y según el municipio, el funcionario desata los cinturones de seguridad de ambos y sale por sus propios medios de la camioneta, mientras la conductora era auxiliada por una mujer que tras presenciar el accidente, se lanzó para ayudar en el rescate.

Luego de ocurrido el accidente, personal municipal llegó hasta el lugar y ambas personas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional donde constataron lesiones, y luego el funcionario fue llevado hasta la Mutual de Seguridad por tratarse de un accidente en horario laboral.

Comentarios

Imagen de Belén

Tanto que se burlan los

Tanto que se burlan los hombres de ésta noticia, todo porque le sucedió a una mujer... Al menos sólo iba con el instructor y no con 40 pasajeros arriba!
Acidentes en la carretera hay todas las semanas y hasta donde yo sé, los buses de pasajeros son manejados sólo por hombres...
Ríanse ahora!
Si es por ofender o burlarse de alguien sólo por un error... Ríanse de sus pares que matan todos los días a alguien, gracias a su imprudencia...

Imagen de Jose Toribio

Averiguando, supe que fue un

Averiguando, supe que fue un lamentable error, la señorita estaba consiguiendo una licencia como sub-marinista, eso trámite debió hacerlo en la Gobernación Maritima.-

Imagen de el observador

Esto da muestras de un montón

Esto da muestras de un montón de falencias de un sistema que permite que cualquier persona sea aprobada para salir a conducir a las calles Y CON LICENCIA EN MANO.

Ojo !!! Se necesita una cirugía profunda en este tema. Más exigencias en los exámenes, sobretodo en el escrito, en el de conducción. Y lo más importante de todo, se necesita un examen sicológico a la persona antes de otorgarle  una licencia de conducir.