Mujer quiso ingresar cocaína y marihuana a la cárcel: ocultaba la droga en su cuerpo

Mujer quiso ingresar cocaína y marihuana a la cárcel: ocultaba la droga en su cuerpo

30 Enero 2020

En recinto penal de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Antofagasta, conforme instrucciones del fiscal Antidrogas del Ministerio Público de esta ciudad, realizaron un procedimiento en la cárcel concesionada luego que el personal de Gendarmería sorprendiera a una mujer entregando droga a un interno.

Según el reporte policíaco, la imputada aprovechaba la instancia de visita para hacer entrega de sustancias sospechosas, lo que hizo necesario la presencia de los oficiales investigadores en conformidad con los procedimientos de la institución.

DETECTIVES

Los detectives finalmente establecieron -mediante la respectiva prueba de campo- que las sustancias correspondían a Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa, ambas dosificadas e ingresadas al recinto penal ocultándolas en su cuerpo.

Con este antecedente se procedió a su detención por su responsabilidad en la infracción al Artículo 4to. de la Ley N° 20.000, Tráfico de drogas en pequeñas cantidades, incautándose 47,58 gramos de Cocaína y 15,09 gramos de Cannabis sativa.

La mujer y los diversos medios de prueba, fueron puestos a disposición del Juzgado Público, donde se controló su detención.