MUJERES EN TORNO A LA DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS, SE REUNIRÁN EN LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

08 Enero 2013

La actividad tiene como objetivo brindar un espacio para compartir sus experiencias, en el apoyo y participación en actividades de divulgación científica en la comunidad de la Segunda Región.

Jimena_Herrera >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de reconocer el apoyo y el compromiso, con la promoción de una cultura Científica y Tecnológica en la región, el Programa EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta, realizará este miércoles 9 de enero, un desayuno con mujeres representantes de diferentes instituciones que han tenido un rol fundamental, en la integración de esfuerzos locales, para llevar a cabo diferentes iniciativas de motivación en el acercamiento de las ciencias, principalmente a la comunidad escolar.

La actividad busca que, desde una perspectiva de género vinculada a la divulgación de las ciencias, ellas puedan compartir sus experiencias y motivaciones, en el apoyo a la realización de diferentes actividades que ha desarrollado la Coordinación de EXPLORA CONICYT Antofagasta, colaborando al formar parte de la red institucional.

Como es el caso de Paulina Núñez, quién gestionó el patrocinio a través del Gobierno Regional, para el Proyecto Bicentenario “Tren de las Ciencias”, en el marco de la XVI versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCYT) 2010, además de los Pasacalles en la SNCYT 2011 y 2012.

Aylin González, Gerenta de Antofagasta Televisión, quien ha apoyado las diversas actividades de EXPLORA CONICYT, a través de  la cobertura y difusión.

Y Nancy Montenegro, con su aporte al área de las Ciencias Sociales, Arqueóloga del Museo Regional de Antofagasta, quien ha brindado su colaboración en experiencias prácticas para escolares, a través de visitas guiada al Museo.

Son algunas de las mujeres que asistirán a este encuentro que contempla la participación del rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, y la Coordinadora regional del Programa EXPLORA CONICYT de Antofagasta, Gladys Hayashida. Encuentro que se enmarca en las diferentes actividades que se realizarán durante el verano, como una manera de darle continuidad a la valoración de la divulgación científica en nuestra Región.

La cita se realizará a las 8.30 y tendrá lugar en el salón de rectoría de la Universidad de Antofagasta. Campus Angamos 601.