Multitudinaria marcha en segundo día de Paro

Multitudinaria marcha en segundo día de Paro

25 Agosto 2011

Miles de antofagastinos marchan por las calles del centro de Antofagasta en el segundo día de movilizaciones. Estudiantes, funcionarios públicos y municipales, además de ciudadanos que quisieron sumarse a la marcha por la educación. El Nortero, calcula unas 9 mil personas marchando.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tras una jornada de ayer muy lenta y silenciosa,muchos pensaron que la movilización en Antofagasta había sido un fracaso. Si embargo con la marcha de esta mañana quedó demostrado que el movimiento en nuestra ciudad tiene mucha fuerza.

Así quedó de manifiesto con las cerca de 7 mil personas que marcharon por las principales calles de la ciudad y que pasado el medio día repletaron el Paseo Prat adhiriendo al llamado realizado por la CUT a nivel nacional y que hoy cumplió su segunda jornada de manifestaciones.

Como ya ha sido la tónica en nuestra ciudad, los miles de manifestantes, al ritmo de batucadas y con una marcha colorida, se manifestaron pacíficamente y hasta esta hora no se registran detenidos ni incidentes.

Una vez más Antofagasta da un ejemplo al país de cómo se debe ejercer el derecho de manifestarse libremente: Multitudinario, creativo y sin violencia.

En una de las marchas con más convocatoria desde que se inició el movimiento estudiantil, miles marcharon por las calles céntricas de Antofagasta en adhesión al Paro Nacional y a las protestas por una mejor educación.