Muni de Antofagasta prepara fiesta costumbrista para este 18

04 Septiembre 2011
Dentro de las actividades planificadas por el municipio en la II Feria Costumbrista de Fiestas Patrias 2011, se encuentran la Elección de Personaje Popular; muestras folklóricas; concurso de gastronómico de comidas típicas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Municipalidad de Antofagasta ya tiene todo organizado para la “II Feria Costumbrista de Fiestas Patrias 2011”, una actividad que se realizará entre el 16 y 18 de septiembre próximo en el Parque Croacia.
En esta oportunidad los antofagastinos disfrutaran de una serie de actividades preparadas por el municipio y encargadas especialmente por la alcaldesa Marcela Hernando, la idea es que sean las familias las más beneficiadas con esta gran fiesta municipal.

Al respecto Hernando manifestó que “hemos querido repetir la feria costumbrista que realizamos el año pasado, y que recibió a miles de ciudadanos que se convocaron en torno al Bicentenario. En esta oportunidad repetiremos algunos competencias tradicionales como pillar al chancho, el emboque, además de concursos de Cueca, en diferentes categorías de participación”. 

La edil agregó que “el municipio ya comenzó con la celebración de las Fiestas Patrias, ya que en diferentes vías de la ciudad ya se pueden ver las luces decorativas, las que fueron instaladas en los postes de la costanera y en la Avenida Salvador Allende”.

Actividades

Dentro de las actividades planificadas por el municipio en la II Feria Costumbrista de Fiestas Patrias 2011, se encuentran la Elección de Personaje Popular; muestras folklóricas; concurso de gastronómico de comidas típicas dirigido a las diferentes asociaciones y organizaciones territoriales de la comuna.

A ellas se suman los concursos de Cueca; Palo Encebado; Rayuela; Trompo; Volantín ; Emboque; tiro al Blanco del Gato, la Rana y las Botellas; además de stands de artesanía, campeonato de Baby Fútbol la tradicional Misa Criolla, entre otras actividades, las que se desarrollarán en el Parque Croacia a partir de las 10.00 horas del viernes 16 de septiembre.