Muni de Antofagasta se pone con Becas estudiantiles: Plazo de inscripción vence 31 de mayo

Muni de Antofagasta se pone con Becas estudiantiles: Plazo de inscripción vence 31 de mayo

27 Mayo 2012

Pueden postular estudiantes de establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares, así como en el caso de la enseñanza superior, alumnos de universidades estatales, privadas o centros de formación técnica e institutos. Y ojo, que no hay límite de edad.

Comunicado >
authenticated user

Con 100 millones de pesos a distribuir, la Municipalidad de Antofagasta continúa con el llamado para postular a la segunda convocatoria de las Becas Municipales Estudiantiles, una iniciativa de la alcaldesa Marcela Hernando que pretende aportar al desarrollo educativo de cientos de jóvenes de la comuna de Antofagasta.

Esta beca, que es pionera en la zona norte, es una respuesta del municipio a una necesidad latente del sector estudiantil de Antofagasta, tanto los de enseñanza media como los de enseñanza superior, debido al escenario que hoy enfrentan y los altos costos que significa para ellos el cursar sus estudios.

Al respecto, la primera autoridad comunal afirmó: " Podrán postular todos quienes tengan excelencia académica y tengan una situación socioeconómica que amerite el beneficio, no obstante también esta beca es para alumnos destacados en deporte y cultura, así como también hay un fondo especial para personas que presenten algún tipo de discapacidad".

Las postulaciones son hasta el 31 de mayo, en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Antofagasta. Para obtener más información sobre requisitos y documentación está disponible el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl 

Cabe destacar que pueden postular estudiantes de establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares, así como en el caso de la enseñanza superior, alumnos de universidades estatales, privadas o centros de formación técnica e institutos, a lo cual se agrega que no existe un límite de edad para quienes deseen retomar sus estudios.

Comentarios

Imagen de graciela carla papillu

hola queria saver si me

hola queria saver si me pueden ayudar como ago para anotar ami hija para la beca asta en primer año aque pagina tengo  q entrar para yenar el formulario desde ya muchas gracias