Muni de Antofagasta tiene en ascuas a los ambulantes: No saben dónde los reubicarán

Les dijeron que la estadía en la Plaza Sotomayor sería de 18 meses, pero ya llevan dos años y medio. El 15 de enero deben abandonar la explanada del Mercado y aún no saben dónde serán reubicados.

Imagen de Constanza Bascuñan
1,051 Lecturas
26 de Diciembre, 2011 17:12
Se deben ir el 15 de enero.

El 15 de enero se supone que deberían salir de la Plaza Sotomayor los más de 70 comerciantes ambulantes que se encuentran “hacinados” en la explanada del Mercado.

Hace dos años y medio que fueron trasladados a ese sector y se suponía que sólo sería de 18 meses y todavía no tienen una respuesta de parte de la Municipalidad sobre dónde serán reubicados. Señalan que el proyecto del Bulevar Maipú, es una buena iniciativa que los favorece a ellos, sin embargo, no tiene capacidad para todos, lo que significa que muchos de ellos tendrán que irse a otra parte.

“El proyecto nos gusta a todos, pero no vamos a quedar juntos”, reclama uno de los comerciantes. Durante el tiempo que llevan en la plaza, dicen que sus ventas han bajado notablemente y así lo ven con el pasar de los años. La mayoría de los consultados señala que desearían volver donde estaban antes porque les iba mucho mejor.

Hace una semana la directiva de estos comerciantes sostuvo una reunión con la alcaldesa, Marcela Hernando, donde quedaron citados para otro encuentro, donde esperan tener una respuesta y acción inmediata de parte de la Municipalidad.

PROPUESTA MUNICIPAL

El municipio tiene listo el proyecto para erradicar a los ambulantes de la Plaza Sotomayor, para ello adquirió ochenta módulos para instalar en el centro. Pero aún no se les informa dónde serán ubicados y quiénes irán en qué calles.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de rodrigo s

en relaciòn a don jorge

en relaciòn a don jorge salazar, amargado todavia porque lo hecharon de la muncipalidad por orden de la Alcadesa y el observador que lo unico que tira es mugre y añoranzas por las viejas adminsitraciones que seguramente eran muy buenas para èl , mejor ni perder tiempo......., lo lamentable es la nota en que, parece, que se le olvidò al autor que el plazo para construir el bulevar maipu se demorò porque el seremi de transportes de este gobierno , por orden del Diputado Manuel Rojas entre otros y solo para sacar dividendos politicios mezquinos, paralizò su construcciòn por 2 años , razon por la cual no se cumplio el plazo original convenido con los "ambulantes"......por favor en esta cosa "el nortero" hagan notas en serio porque si quieren mentir haganlo derechamente e inventen cosas pero no a medias y mal, como en este caso  

Imagen de camilafer

Otra gran mentira, y otra

Otra gran mentira, y otra promesa incumplida más de la alcaldesa Marcela Hernando.

Otra cosa a tener en cuenta, cuando quede la escoba con el bulevar en la calle maipú con el tráfico y la congestión vehicular para variar esta sra. alcaldesa no va a dar la cara y se va a lavar las manos, típico de su modus operandi, el cual es siempre culpar a terceros de responsabilidades que son de ella.

Hoy por hoy, nadie en antofagasta quiere a esta alcaldesa, sólo quieren que se vaya pronto. Salvo la fila de apitutados y coimeros de siempre que la defienden a muerte.

Y las personas que votaron por ella, en especial las mujeres (que le dieron el voto por ser de su mismo género), hoy por hoy son las más arrepentidas, y las que más la critican, y le piden por favor que deje el cargo.

Lo único inteligente que ha hecho la concertación en los 20 años, es haber sacado a la marcela hernando del cargo de intendente, cuando ella como autoridad fue la responsable de dejar sin comida a las víctimas del terremoto en tocopilla en el año 2006, otro claro ejemplo de su pésima labor de gestión.

 

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

La verdad me importan

La verdad me importan bastante poco ( y creo que no soy el unico de la ciudad ), los ambulantes, que de paso ya dejaron de ser ambulantes poque estan estacionados ,fijos en un lugar.  Creo que hay sobrepreocupacion de las autoridades por esta gente y lo que necesitamos es alguien con pantalones (o falda) bien puestos que regule y le de corte definitivo a esto sin temor de represalias politicas o destitucion de cargo,  esto va mas alla de eso y necesitamos soluciones.

Ahi tienen la feria de las pulgas, un monumento al desorden y la mugre, la gente que vive en el sector ( y que esta ahi mucho antes que la feria invadiera sus calles) no tiene ninguna posibilidad de salida de sus casas o de acceso a vehiculos policiales o de emergencia (ambulancia ,bomberos, etc.) y es cosa de ver el basural en Bonilla con P. Cortes A DIARIO.  Los puestos quedan armados de un dia para otro, no se respetan horarios y NADIE HACE NADA , donde esta la inspeccion municipal ?,  los partes ?, carabineros?.

Volviendo a los de la plaza Sotomayor , nadie los controla, no dan boleta y mas encima especulan con los precios porque no publican ni señalan los valores de los productos que venden y segun sea su conveniencia los cambian (he comprado el mismo articulo 3 veces con 3 diferentes precios ,al mismo tipo) asi que , de que estamos hablando.....? , no seamos tontos y para la proxima votemos en conciencia , necesitamos un cambio de TODAS las autoridades por el bien nuestro y elegir gente que trabaje para nosotros y no para sus intereses o derechamente sus bolsillos y que sean realmente independientes, no vendidos a partidos o grupos de poder.  Demos una leccion en las proximas elecciones, votemos bien.

Imagen de Rubén

Los ambulantes están muy

Los ambulantes están muy divididos, hay algunos que tienen hasta tres puestos, es cosa de que la IMA haga un estudio profundo y vea realmente quienbes necesitan trabajar en este rubro, por lo demas, ambulantes significa no estar en un lugar fijo, lamentablemente se quiere llegar a ello y cuándo no sea negocio el boulevard desaparecerá, ayer a las 17,30 horas un camión pretendia ingresar a Prosegur Carga, calle Maipú, no pudo pués por la calzada subiendo a mano a derecha otro camión descargaba cemento para una construcción, no tendrá nada que ver pero al eliminar una pista y dejar solo dos sucederá eso, serios problemas de tránsito, las cosas hay que verlas en la práctica, quizás el Boulñevard en Francia rewsulta, pero acá no, esta ciudad es muy larga y angosta, 180 cuadras de largo por 18 de ancho , no hay por donde perderse, hay que estructurarla de otra manera y quienes han estado detras de este proyecto están lisa y llanamente muy equivocados, basta de concentrar todo entre las calles Bolivar a Maipú y Balmaceda y Matta, abran la ciudad, hay que tomar decisiones , duras, quizás que duelen pero el bien mayor es la ciudad, los ambulantes son una parte de ella.-

Imagen de patricia eliana

SI ESTAN TAN PREOCUPADOS DE

SI ESTAN TAN PREOCUPADOS DE SUS INGRESOS,TIENEN QUE HACERLO COMO CUALQUIERE MORTAL,QUE SE SACA LA CRESTA,PAGANDO ARRIENDO DE LOCAL,CONTADOR,PATENTE,IMPUESTO.......Y SACRIFICANDOSE,LOS LOCALES ESTABLECIDOS,TIENEN QUE PAGAR EMPLEADOS,COMPETIR,Y BUENO TODO LO QUE CONLLEVA HOY TENER UN NEGOCIO,ELLOS COMO AMBULANTES,SE LAS HAN LLEVADO FACIL,QUIEREN ESTAR APIÑADOS,JUNTI-

TOS PARA DEJAR EL MUGRERIO DE SIEMPRE,EL DESORDEN,LA PRESENCIA DE DESHASEO PERSONAL,EN FIN LA DEL FRESCO,QUE DA LASTIMA,Y TIENEN CUALQUIER DINERO,AUTOS,CASAS,ES COSA DE INVESTIGAR!!!!!!

UDS COMO PERIODISTA LE DAN COMO TARRO PRIMERO POR LO DEL PASEO MAIPU,DONDE LOS QUIEREN PONER DECENTEMENTE,ORDENADOS,SEPARADOS,Y AHORA ESTAN PREOCUPADOS DE LOS LINDOS,POBRECITOS DONDE QUEDARAN,Y LE EMPIEZAN A DAR COMO TARRO A LA ALCALDEZA,QUIEN LOS ENTIENDE!!!!!!! POR FAVOR!!!!

Imagen de el observador

Esa es la gran gestión

Esa es la gran gestión municipal de la alcaldesa hernando, que no sabe pa' donde va la micro.

Al final nadie sabe que ha hecho con el tema de los ambulantes.

Prometió en campaña que iba a ordenar y limpiar el centro.

Primero cuando eran de Adaro, les hizo la guerra, los persiguió e inició una cacería de bruja, los sacó del centro (carros azules).

Pero después instaló sus carritos plomos.

Después ocupó una plaza emblemática (sotomayor) para ponerlos allí. Plaza sotomayor quedó convertida en un guetho con feria persa y una vega chica..

Ahora de vuelta al centro.

jajajjajaj QUE LOCURA !!! CON EL SELLO HERNANDO.

 

Imagen de Jorge Salazar

Otra falsedad e inoperancia

Otra falsedad e inoperancia de la alcaldesa , ahora no saben donde reinstalar estos comerciantes despues de dos

años y medio de espera , por esta falta de resolución seguro que la presidenta Bachelet la hecho de intendenta.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.