Municipales 2012: Este sábado se conocen nombres de vocales de mesa

Este sábado se conocerá la nómina de vocales designados y locales de votación, para las elecciones municipales del domingo 28 de octubre, adelantó la seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia.

Imagen de Corresponsales El Nortero
5,255 Lecturas
04 de Octubre, 2012 17:10
Paulina Núñez.

La seremi explicó que la función de los vocales pasa a ser obligatoria, pero con un mejor pago, que ahora ascenderá a 2/3 de Unidad de Fomento. Dicho bono no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno.

Además, los vocales serán designados por sorteo entre los 30 electores más capacitados elegidos por la Junta Electoral, durarán 4 años y se renovarán por parcialidades: para estas elecciones, sólo serán renovados dos nombres.

Mientras que desde el lunes 8 y hasta el miércoles 10 aquellas personas que fueron designadas como vocales podrán presentar la excusa o exclusión para no ser vocal de mesa, pero sólo por razones fundamentadas en la ley 18.700 sobre votaciones y escrutinios.

Las excusas se presentan sólo en la junta Electoral, que en la práctica opera en el Conservador de Bienes Raíces de cada capital provincial. En el caso de Antofagasta en Matta 2065, en Calama Abaroa 2289 y en Tocopilla Colón 1281.

Dichas excusas serán conocidas y analizadas por las Juntas Electorales el jueves 11, para proceder el sábado 13 a publicar las nóminas de vocales reemplazantes.

LOCALES

En Antofagasta serán asignados 32 locales de votación, 2 en mejillones, 2 en Sierra Gorda, 2 en Taltal; 19 en Calama, 1 en San Pedro de Atacama, 1 en Ollagüe, 1 en Chiu Chiu; 2 en Tocopilla; 4 en María Elena y 1 en Quillagua, totalizando 67 en la región

Además de los vocales y locales de votación, serán dados a conocer los miembros de Colegios Escrutadores, delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.