Municipalidad de Antofagasta entregó $8 millones para mejorar sede

08 Febrero 2016

Luego de varios años de tramitación y con una inyección de 8 millones de pesos los vecinos de Villa Bulnes pudieron inaugurar la sede vecinal. 

Dominique Soria... >
authenticated user Corresponsal

Con el dinero entregado por el municipio pudieron llevar a cabo el mejoramiento de la junta de vecinos. Las construcciones se concentraron en cambiar el techo, mejorar la cancha y pintar su sede. con la idea de evitar que la villa se convirtiera en foco de delincuencia, buscando además fomentar la vida de barrio y el trabajo en comunidad. 

Al lugar ubicado en calle Juan Antonio Ríos# 1038, sector de la Feria de las Pulgas, llegaron cientos de vecinos que celebraron la reinauguración con una  jornada musical, encabezada por Joel Walker, quien deleitó a los presentes con dos hermosos temas en violín, electric row y song of the wing y  Martina Zamorano Torres también de la Villa Bulnes, bailó hip-hop y reggaetton.

La Alcaldesa Karen Rojo, sostuvo que: “nosotros como Municipio hicimos una transferencia de 8 millones de pesos, gracias al apoyo de los concejales, para que ellos puedan remodelar su sede que estaba muy deteriorada, y hoy vimos la alegría de nuestros vecinos, la cantidad de gente que llegó y eso nos demostró que era necesario hacer estos cambios, además remodelamos la multicancha, el compromiso es seguir mejorando su entorno y de esta forma mejorar la calidad de vida de los vecinos".

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Bulnes número 62, expresó “bueno yo observé que la sede no tenía las condiciones adecuadas, nos ha costado mucho, pero afortunadamente la Alcaldesa escuchó nuestra petición y logramos recuperar esta sede en gran medida, nos queda mucho por hacer” resaltó el emocionado vecino.

La actividad finalizó con el tradicional corte de cinta y con un brindis que congregó a todos los vecinos.