Municipalidad premió a vecinos en concurso para hermosear la ciudad

Municipalidad premió a vecinos en concurso para hermosear la ciudad

31 Marzo 2013
Primera versión del concurso, contempló 10 proyectos en competencia. Cinco organizaciones territoriales y funcionales, fueron premiadas con incentivo monetario que alcanzó la suma de 2 millones y medio de pesos.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Premiar las mejores iniciativas de hermoseamiento y recuperación de espacios públicos, ya sea pintado o forestado, fue el objetivo de la primera versión del concurso municipal “Hermoseando mi Ciudad”. Instancia que se llevó a cabo el jueves 28 de marzo, y premió con el primer lugar al sector Bellavista de nuestra ciudad.

Durante la ceremonia, la Alcaldesa Karen Rojo, felicitó y agradeció el compromiso de los vecinos, quienes participativamente con apoyo del Municipio trabajaron por la recuperación de espacios públicos de su respectiva población. “Dentro de la actual administración municipal, esta primera versión del concurso, fortaleció la unión y el trabajo comunitario”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

El certamen premió el esfuerzo de 5 poblaciones de Antofagasta que con creatividad participaron en la ejecución de sus proyectos de embellecimiento de sus sectores. El quinto lugar lo obtuvo el sector Alturas de Domeiko, consecutivamente; Villa Esmeralda, Villa Juan Pablo II, Población Favorecedora y el sector de Bellavista, población que obtuvo el primer lugar recibiendo un aporte municipal de 2 millones y medio de pesos.

Para la Presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista 32, Mónica Escobar, ganar el concurso significó “Una alegría enorme y un gran orgullo”. Además mencionó que “Aprovecho de felicitar a la Alcaldesa por la realización de esta iniciativa, porque pudimos mejorar nuestros barrios, nos pusimos la camiseta y vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad”.

Con el mismo estímulo de trabajo comunitario, el Presidente de la Villa Juan Pablo II, Jaime Maldonado, declaró: “esto es muy emocionante para nosotros, y nos da pie para empezar una nueva vida en nuestra población. Nosotros valoramos que el Municipio apoyara nuestro esfuerzo porque nos abre las puertas para seguir mejorando”.