Municipalidades buscan una nueva Bolocco a 25 años de ser Miss Universo

01 Junio 2012

Los municipios firmarán un convenio de colaboración que permitirá a todas las jóvenes del país, participar en la selección de la representante de Chile para el afamado concurso de belleza internacional.

Comunicado >
authenticated user

En el certamen participarán representantes de todas las comunas del país y la selección será con una fase comunal, regional y finalmente existirá una fase nacional. Los organizadores asumen que, con la participación de los Municipios de Chile, éstos convocarán a representantes de cada una de las comunas, asegurando que ninguna joven  entre los 18 y 27 años quede sin participar.

El Alcalde Torrealba, explicó los alcances que tiene esta actividad para los municipios del país: “Si bien esta iniciativa puede parecer distinta a las que realizamos habitualmente, representando al mundo local, es una buena instancia para hacer participar a todas las regiones y comunas del país. Es un evento diferente, que también nos sirve para promover nuestras ideas de descentralizar las decisiones que se toman en el centro”.

Por su parte, el Presidente de la Organización Miss Universo Chile, Luciano Marocchino, manifestó su deseo de tener otra Cecilia Bolocco para Chile. Destacó, además, que ya se encuentra trabajando para que el 2014 la final se realice en nuestro país. “Nuestro objetivo es volver a instalar este certamen en el nivel de esplendor que tenía hace 25 años atrás, en donde todo el país seguía con gran atención la participación de nuestra representante en la competencia con otras 100 chicas de todo el mundo, logrando en aquel entonces, alcanzar la cima con la elección de la 1ª Miss Universo, como lo fue Cecilia Bolocco” señaló.

El concurso espera reunir a las más bellas mujeres de Chile, con el ingrediente de representar a las diversas realidades territoriales, sociales  y culturales de nuestro país. La iniciativa busca representar la belleza auténtica de nuestra realidad nacional, elegida en un universo de cientos de candidatas que se presentarán en todo el país.

Hay que recordar que hace 25 años fue Cecilia Bolocco, reina de este concurso internacional y por esto mismo, los organizadores esperan una gran participación de la juventud. En la versión 2012 de este concurso de belleza, no se trata de elegir entre las modelos de agencias o bellezas señaladas a dedo, sino de elegir la belleza auténtica, representativa de esta tierra y que cumpla con los requisitos de ser la embajadora de la mujer chilena.

La firma del convenio entre los organizadores del concurso de Miss Universo, versión chilena, y la Asociación Chilena de Municipalidades, se realizará este lunes 4 de junio a las 10:30 horas, en las dependencias de la Municipalidad de Vitacura, ubicada en avenida Bicentenario 3800.