Municipio Antofagastino fiscaliza el aseo en Casco Central.

En caso que los locales acopien basura en la vía pública, Deberán canelar una multa de hasta 5 UTM.

Imagen de Equipo El Nortero
952 Lecturas
22 de Diciembre, 2013 10:12

Como una forma de incentivar el cumplimiento de la ordenanza de aseo 002, del año 2002, relacionada con el acopio de basura en la vía pública, es que la Alcaldesa Karen Rojo, junto a los concejales Roddiam Aguirre y Gonzalo Santolaya, además de funcionarios de las direcciones de Inspección General y de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, efectuaron un operativo de fiscalización en pleno Paseo Prat.

El municipio busca que para estas fiestas, los locales comerciales no junten sus basuras, como cajas, elementos relacionados con los implementos navideños, entre otros, a las afueras de sus recintos y así descongestionar el ambiente y no generar algún problema sanitario a la comunidad.

Quienes infrinjan la ordenanza de aseo, como por ejemplo colocar los desechos una hora antes del inicio del proceso de recolección, que comienza a las 21:30,  deben pagar una multa de hasta 5 Unidades Tributarias Mensuales, en tanto las fiscalizaciones continuarán en el casco central de modo de preservar el ordenamiento y la limpieza de la ciudad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.