Municipio de Antofagasta ganó juicio interpuesto por trabajadores

Municipio de Antofagasta ganó juicio interpuesto por trabajadores

18 Mayo 2013

La demanda fue realizada por ex funcionarios que denunciaron al  Tribunal del Trabajo irregularidades laborales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Tribunal del Trabajo falló a favor de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds), luego de cuatro meses de investigagión, la denuncia interpuesta por nueve ex funcionarios que alegaban despidos injustificados por parte de la oficina municipal, se rechazó. 

La respuesta del Tribunal del Trabajo, realizado por la jueza Yohana Chávez estableció que no se pudo comprobar los supuestos maltratos que denunciaban los ex trabajadores de la Municipalidad de Antofagasta, destacando que "nada se logró probar en relación a supuestos insultos o amedrentamientos por lo que se debe rechazar la demanda”.

La municipalidad reafirmo su teoría de que los empleados, fueron destituidos debido a la crisis financiera que afecta a la casa consistorial, por lo que, la abogada de Cmds Magdalena González, agregó que “por los recursos de la Corporación Municipal, toda vez que se está atravesando por una crisis financiera y eso fue probado con la declaración de una hora y media del director de Administración y Finanzas”.

Argumentó que demostró la razón central de los despidos, que se justificaron en la oportunidad como "necesidades de la empresa".