Municipio de Antofagasta premió concurso de reciclaje y Arte en Tu Barrio

Municipio de Antofagasta premió concurso de reciclaje y Arte en Tu Barrio

06 Enero 2015

Esta iniciativa forma parte de la agenda de desarrollo sostenible del municipio, y consistió en la realización de un mural de temática medio ambiental

Comunicados >
authenticated user

Motivados en sembrar la cultura del reciclaje en la comuna de Antofagasta, el programa Antofagasta Verde dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó la ceremonia de premiación del concurso "Reciclaje y Arte en Tu Barrio", la cual tuvo lugar en el Salón Auditorium del edificio consistorial.

Esta iniciativa forma parte de la agenda de desarrollo sostenible del municipio, y consistió en la realización de un mural de temática medio ambiental, con el fin de incentivar en la comunidad el reciclaje y la participación comunitaria a través de una acción sustentable y factible de realizar.

La invitación estuvo abierta a todas las organizaciones territoriales vigentes de la comuna de Antofagasta, entre las organizaciones que participaron estuvieron la población René Shneider, última Salitrera, Villa Nuevo Amanecer, Oriente, Miramar Central y el Comité Vecinal de Desarrollo.

El tema del mural era de carácter libre, solamente se solicitaba expresar el cuidado del medio ambiente, utilizando a lo menos un material reciclado, además de contar con un mínimo de 5 metros de largo y 1 metro y medio de ancho.

Las organizaciones territoriales que fueron ganadoras del concurso fue 1º lugar la Población Villa Nuevo Amanecer con $1.500.000, 2º lugar Población Última Salitrera $ 800.000 y 3º lugar Población Oriente con $400.000. Además de hicieron 3 menciones honrosas, siendo beneficiadas con $100.000 cada una.

Para el Director de DIDECO, Ignacio León Cuevas, indicó que con este tipo de instancia, “estamos buscando la participación ciudadana, a través de intervenciones de espacio que hoy día no tienen una utilización positiva para las misma personas dentro del barrio, que son focos de delincuencia, focos de abandono de microbasurales y que mejor que hacerlo participar a ellos con un incentivo monetario, a través de un proyecto determinado, que permita el mejoramiento de un espacio público”.

En tanto para la población ganadora Villa Amanecer, representada por su primera directora Hervina Guzmán señaló, “que la municipalidad y que Antofagasta Verde estén haciendo esto es realmente algo sorprendente y maravilloso porque, hace tanta falta para nuestros jóvenes, aquí que todo es de cemento piedra, es algo diferente una motivación realmente increíble, este tipo de concurso debería ser más masivo, ojala unos tres en el año”.