Municipio de Antofagasta refuerza señalización vial en principales avenidas

Municipio de Antofagasta refuerza señalización vial en principales avenidas

01 Junio 2013

El director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, Julián Requena, puntualizó que principalmente se están reforzando las señalizaciones ubicadas cerca de las escuelas y liceos.

Comunicado >
authenticated user

En la intersección de avenida Argentina con Salvador Reyes, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Antofagasta, tras expresa petición de la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, continuó con su plan anual de trabajo que contempla el pintado y reforzamiento de los cruces peatonales, las líneas en las pistas de circulación, y de color amarillo las cunetas, para de esta forma entregar una mayor seguridad tanto a los peatones como a los conductores que transitan por diversas calles.

Al respecto el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, Julián Requena, puntualizó que principalmente se están reforzando las señalizaciones ubicadas cerca de las escuelas y liceos, así como también de los centros de salud donde transita gran cantidad de personas diariamente.

“La Municipalidad tiene la responsabilidad de la toda la señalización de tránsito en la vía pública y para ello contamos con un plan de trabajo anual que involucra varias etapas. Por ejemplo en enero y febrero reforzamos las calles cercanas a los diferentes colegios, y ahora la Alcaldesa nos pidió avanzar con el reforzamiento en las principales avenidas antofagastinas”, sostuvo.

Requena, quien estuvo acompañado del jefe del Departamento de Ingeniería de la Dirección de Tránsito, Alvaro Ormeño, agregó además que ya se terminó el pintado en la costanera, desde calle Zenteno hasta la ruta 28, y que el trabajo también contempla reforzar las señalizaciones en avenida Radomiro Tomic, Pedro Aguirre Cerda, Antonio Rendic, Andrés Sabella y Angamos.

“Con esta medida estamos previniendo que puedan ocurrir accidentes, pero es fundamental que los conductores y los peatones, principalmente los estudiantes, sean precavidos al cruzar y respeten las normas de tránsito”.

SOLUCIONES

En otro tema, Requena aclaró que en la esquina de Clodomiro Rosas con avenida Bonilla, donde hace unos meses ocurrió un atropello que le costó la vida a una mujer, prontamente se instalará un semáforo que dará mayor seguridad a este cruce. Además precisó que tanto el semáforo instalado con sus correspondientes lomos de toro en avenida Alberto Hurtado con pasaje México, ha otorgado mayor seguridad a los vecinos.