¿Municipio en crisis?: Importante funcionario se suma a los imputados por el "Caso Asesor"

¿Municipio en crisis?: Importante funcionario se suma a los imputados por el "Caso Asesor"

31 Mayo 2018

Alcaldesa Karen Rojo también fue notificada con anterioridad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Más complicaciones sufre el municipio por el "Caso Asesor". Esto, porque el Ministerio Público formalizará a un importante funcionario del ayuntamiento, hablamos, ni más ni menos, que del administrador municipal, Héctor Gómez, quien es el nuevo imputado por posible uso de dineros de la CMDS para pagar una asesoría destinada a posicionar a la alcaldesa en las pasadas elecciones municipales.

Así lo consignó El Mercurio de Antofagasta, medio que precisó que Gómez se transformó en el cuarto imputado por el también "Caso Main". Cabe recordar que este proceso investiga un eventual fraude al fisco de parte de la actual administración de la alcaldesa Karen Rojo.

FISCALÍA

El matutino añadió que la Fiscalía solicitó que el personero comparezca a una audiencia de formalización que se realizará el próximo 15 de junio en el Juzgado de Garantía.

Dentro de este complejo caso, que llegó al corazón de la casa consistorial, ya recibieron previamente notificaciones la alcaldesa Karen Rojo; José Miguel Izquierdo de Main Comunicaciones; y Edgardo Vergara Montt, exsecretario ejecutivo de la CMDS.