Municipio firma convenio con E-CL para financiar obras e iniciativas sociales en Mejillones

Municipio firma convenio con E-CL para financiar obras e iniciativas sociales en Mejillones

09 Abril 2015

El acuerdo fija un aporte de un millón 500 mil dólares, en un periodo de tres años destinado a fortalecer el desarrollo de la comuna y mejorar su calidad de vida.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un importante convenio que permitirá financiar iniciativas en materia educacional, deportiva, cultural, acciones de desarrollo de la pesca artesanal y de proveedores locales, es el que firmaron la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la empresa generadora eléctrica E-CL.

El documento fija el aporte de un millón 500 mil dólares de la compañía eléctrica en un periodo de tres años, con motivo de la construcción del proyecto denominado Infraestructura Energética Mejillones (EIM), que implica el levantamiento de una nueva unidad generadora de 375 MW y un puerto de descarga de graneles en el barrio industrial de esa comuna.

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, señaló que la empresa “ha aportado de manera contundente, lo que implica beneficiar a muchos sectores de la comunidad. Aquí hay un estilo y una alianza que da frutos, donde ganamos todos y mejora la calidad de vida, porque tenemos socios responsables que nos ayudan de manera incondicional”.

En tanto Axel Levêque, gerente general de E-CL, dijo que “el convenio busca promover un mayor desarrollo socioeconómico sustentable de la comuna, permitiendo concretar acciones para mejorar la educación general y politécnica; el fortalecimiento de proveedores locales; apoyar el sistema de salud pública; llevar a cabo mesas de trabajo en el ámbito cultural, deportivo y de organizaciones sociales, además de entregar nuevos recursos para potenciar al sector pesquero artesanal, con el cual llevamos trabajando mucho tiempo”.

Además en la oportunidad se firmó un segundo convenio para el financiamiento de actividades comunitarias durante todo el 2015, apoyo económico que lleva más de una década entregándose anualmente y que permite apalancar requerimientos de urgencia, como por ejemplo la reparación de techumbres tras el último episodio de lluvias en el norte grande.