Municipio oficiará a Gobernación Marítima y Obras Portuaria por filtración en el balneario Trocadero

Tras diversas acciones de inspección la municipalidad solicitará a los responsables de la playa identificar la fuente de filtración de agua que afecta al lugar

Imagen de Equipo El Nortero
678 Lecturas
29 de Noviembre, 2018 17:11
Cedida: IMA.

Tras la filtración de agua que está afectando al Balneario el Trocadero, la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad oficiará a la Gobernación Marítima y a la Dirección de Obras Portuarias del MOP, para determinar la fuente que está generando la filtración en esta concurrida playa del sector norte de nuestra ciudad.

Esta determinación, indicaron desde el municipio, se adoptó luego que la municipalidad en conjunto con la empresa sanitaria Aguas Antofagasta, determinaran que no existe daño en la red de agua potable ni alcantarillado de la infraestructura del balneario, razón por la cual sólo los organismos anteriormente mencionados tienen la potestad de actuar en el área de borde playa.

DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE

Al respecto, el Director de Medio Ambiente de la municipalidad, Francisco González, manifestó que “hace un mes se nos informa que hay una fuga, se vino inmediatamente a chequear para ver de qué se trataba, se hicieron las pruebas de aguas de todo el sistema de riego de las áreas verdes no encontrando fugas, asimismo, fuimos a Aguas Antofagasta a conversar con la gente de emergencia y con ellos tomamos muestras en el lugar, se analizaron y en resumen no poseen presencia de coliforme fecales, ni presencia de aguas contaminadas, sólo aguas con alto porcentaje de sales”.

El profesional, agregó que “hace unos días, nuevamente afloró el agua y no sabemos la fuente de origen (…) Aguas Antofagasta hizo detección de fuga y no se registró daño alguno en su instalación”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.