Museo de la Memoria responde a dichos de historiador Villalobos

Museo de la Memoria responde a dichos de historiador Villalobos

28 Junio 2012

La presidenta del directorio de la Fundación afirmó que “es un imperativo ético la defensa irrestricta a los DD.HH. sin importar las circunstancias”.

CNNChile >
authenticated user

En el contexto de la polémica sobre el rol del Museo de la Memoria, este jueves, los miembros del directorio enviaron una carta a El Mercurio, para resaltar la tarea que compete al recinto, sosteniendo que una de las principales tareas es promover una conciencia sobre las violaciones a los derechos humanos, ocurridas entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

La misiva nace a raíz del cuestionamiento expresado por parte del historiador Sergio Villalobos, quien cuestionó el enfoque del museo, sin embargo, la presidenta del directorio de la Fundación Museo de la Memoria, María Luisa Sepúlveda, afirmó en conversación con CNN Chile que “es un imperativo ético la defensa irrestricta a los Derechos Humanos, sin importar las circunstancias” y agregó que las reflexiones en torno a las causas que generaron el golpe son necesarias para la sociedad pero la labor fundamental del museo es “crear la conciencia pública sobre las violaciones a los derechos humanos”, sostuvo.

La nota completa en CNN Chile