Museo Ruinas de Huanchaca Celebrará el Día del Niño

Museo Ruinas de Huanchaca Celebrará el Día del Niño

11 Agosto 2013

Este domingo los niños podrán visitar la exposición “Mi Segunda Piel” la cual invita a la comunidad a conocer el vestuario y los elementos decorativos que caracterizan a los bailes religiosos de Antofagasta.

Comunicados >
authenticated user

Museo Ruinas de Huanchaca invita a la familia a celebrar el “Día del Niño” de manera distinta, promoviendo la cultura, la historia, el valor patrimonial y el conocimiento. El horario de visitas es de 10.00 a 13.00 hrs. y de 14.30 a 19.00 hrs. la entrada general al Museo tiene un costo de 2mil pesos, profesores, estudiantes y tercera edad cancelan sólo mil pesos, este domingo los menores de 12 años tendrán entrada gratuita para que asistan y conozcan las novedades que tiene este lugar.

Este domingo los niños podrán visitar la exposición “Mi Segunda Piel” la cual invita a la comunidad a conocer el vestuario y los elementos decorativos que caracterizan a los bailes religiosos de Antofagasta. La muestra se encuentra en el pasillo central del Museo, el que cuenta con cinco vitrinas diseñadas con los estándares necesarios para velar por la conservación de la colección sin perder visibilidad para el visitante.

Otro de los grandes atractivos para el público infantil es “Rincón Minero” donde un gran camión sobresale de una de las murallas, hay un espacio para dibujar y accesorios de seguridad para disfrazarse, estas son algunas de las principales atracciones del Rincón Minero con el que Xstrata Copper y la Fundación Ruinas de Huanchaca invitan a los menores de 7 años a acercarse de manera lúdica e interactiva al mundo de la minería.

Para los que gustan de la pintura podrán visitar la exposición del arquitecto Francisco Medel “Serie Mexicana”, en el Muro Sur del Museo Ruinas de Huanchaca. Serie Mexican, es un proyecto que se inició el año 2008, en México DF y que continuó durante 3 años, con múltiples viajes por todo el país. Se manejó la etnografía y la acción participativa como metodología de observación de la realidad cotidiana de las comunidades; y a la vez viajes ceremoniales con plantas psicoactivas para el proceso de conocimiento existencial y como inspiración de las obras.

Entre los panoramas que ofrece el Museo Ruinas de Huanchaca se encuentran también las salas de exhibición permanente como son; “Creación del Espacio” donde a través de la geología se explican la creación y la evolución de los territorios que hoy constituyen el norte de Chile. “Hombre del Norte” este espacio da a conocer la minería desde la prehistoria hasta el apogeo salitrero y la sala “Una Ventana al Universo” donde a través de la astronomía se realiza un viaje, desde la visión del cosmos de los antiguos habitantes del Desierto de Atacama y el Altiplano, hasta los últimos proyectos astronómicos. Motivos de sobra para que la familia no se pierda este gran panorama para los más pequeños, una manera distinta de celebrar su día a través de la cultura, la historia, el valor patrimonial y el conocimiento.