Narcos terminaron muertos en la ruta al sur de Antofagasta

Narcos terminaron muertos en la ruta al sur de Antofagasta

20 Marzo 2012

Protagonizaron una espectacular persecución por casi 300 kilómetros y acabaron impactando defrente a un camión.

Nadeska Garcés >
authenticated user

Un terrible final tuvieron dos traficantes que la madrugada del sábado murieron al colisionar defrente con un camión, tras huir por más de 300 kilómetros de la policía.

El hecho se registró en las cercanías del retén Alemania donde además quedaron repartidos casi 200 kilos de pasta base quellevaban al interior de la camioneta.

El fatal accidente se registró a la altura del kilómetro 1144 de la Ruta 5 Norte. Sin embargo, el procedimiento se había iniciado dos horas antes en la garita de control La Negra, donde el personal del OS-7 de carabineros mantenía servicios especializados para evitar el tráfico de drogas.

Fue en este punto de la carretera donde una sección de esta unidad logró interceptar a un primer auto que había salido junto a la camioneta que finalmente colisionó, sin embargo cuando procedían a hacerla con el segundo móvil, este se dio a la fuga iniciándose una huída que duró casi 300 kilómetros por la panamericana hacia el sur.

Ante esta situación personal del OS-7 activó de inmediato los procedimientos correspondientespara dar captura al móvil y sus ocupantes.

De este modo, se coordinó con los efectivos del Retén Alemania para que interceptaran el vehículo, instalándose con dos controles separados por un kilómetro de distancia con el fin de dar caza a estos delincuentes.

Unas dos horas después de lo ocurrido en La Negra, carabineros apostados a unos 230 kilómetros al sur de este control policial, divisaron un móvil de iguales característica dadas por el personal OS-7 por lo que el primer dispositivo se preparó para su fiscalización.

Sin embargo, el conductor nuevamente hizo caso omiso a la orden de detención esquivando el control policial, arriesgada maniobra que finalmente terminó con la colisión frontal de la camioneta con un camión que se incorporaba a la ruta.

Producto del impacto, fallecieron en el lugar los dos ocupantes de la camioneta, el conductor identificado como J A. L. C., de 17 años oriundo de La Serena y su acompañante D.E.S.A. de 38 años, oriundo de Coquimbo, este último, con un amplio prontuario ya que mantenía 15 causas desde 1994 al 2006, principalmente por hurtos, robos, apropiación indebida, y además de dos órdenes de aprehensión pendientes por robo por sorpresa.

Droga

Producto del impacto, además, quedaron esparcidos en la ruta, 53 paquetes enhuinchados con cinta adhesiva café en diferentes bolsos y mochilas, estableciendo que se trataba de pasta base.

Además de 135 paquetes que estaban en el asiento trasero de la camioneta.

En total en el vehículo eran trasladados 193 kilos 30 gramos pasta base de cocaína, en 188 paquetes, equivalentes a casi un millón de dosis, avaluadas en más de un millón de dólares. En este procedimiento además fue detenido G. A. V. V.., 35 años domiciliado en Ovalle, el cual era la “punta de lanza” de la operación y había sido interceptado minutos antes en el control La Negra.