'Narcotest' se sumó al 'alcotest' en Antofagasta: 7 detenidos dejó fiscalización de inicio de Semana Santa

Más de 300 controles se realizaron en la provincia.

Imagen de Equipo El Nortero
5,122 Lecturas
19 de Abril, 2019 19:04
Cedida.

Más de 300 controles preventivos a automovilistas, dieron como resultado seis personas detenidas por conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol y un ciudadano colombiano, por no contar con licencia profesional para el transporte de pasajeros. Fiscalización que realizó carabineros apoyados por el Senda y que estuvo a cargo la Gobernación Provincial de Antofagasta.

Al respecto la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, declaró que “la tolerancia va a ser cero para la conducción bajo la influencia del alcohol o con el consumo de drogas, por lo tanto, hoy para nuestro gobierno, es importante la vida de cada una de las personas que tienen familia, que son parte de nuestra comunidad. Por eso vamos a seguir realizando la aplicación del narcotest que debuta en nuestra provincia, para asegurarnos que los conductores que estén manejando bajo la influencia de alguna sustancia ilícita, sean detenidos y sacados de circulación y así poder prevenir algún accidente”.

APLICACIÓN DEL NARCOTEST

Uno de los controles que debutó en esta fiscalización, fue la aplicación del narcotest, dispositivo que detecta drogas presentes en la saliva del conductor controlado, quien debe aplicar un isopo al interior de su boca, encías y lengua. Las sustancias identificadas son cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetaminas y anfetamina.

NUEVAS FISCALIZACIONES

Desde la Gobernación aseguraron que "estas fiscalizaciones a conductores se seguirán realizando en sectores estratégicos de diferentes ciudades de la región, escogidos aleatoriamente, en los que Senda pone a disposición de Carabineros, una ambulancia y personal capacitado para realizar el narcotest y alcoholemias mediante la toma de examen de sangre, de esta manera, permite a Carabineros, mantener el punto de control de manera permanente, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.