Natación y atletismo se bañan de oro en Nacional Escolar

Natación y atletismo se bañan de oro en Nacional Escolar

12 Septiembre 2015

Benjamín Jara de Antofagasta y Pedro Pizarro de Calama se colgaron la medalla dorada en la Final de Juegos Deportivos Escolares y clasificaron a Sudamericano Escolar de Paraguay.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Dos medallas de oro y tres de bronce fue la cosecha de la Región de Antofagasta en la Segunda Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que desarrolla en la Región de Coquimbo el Ministerio del Deporte.

La primera presea la aportó el alumno del Colegio Calama, Pedro Pizarro Suárez, quien ganó con gran propiedad los 2000 metros planos, ratificando en la pista del Estadio La Portada la tradición de semifondistas de los atletas loinos.

La otra medalla de oro la logró el alumno del Antofagasta International School (AIS), Benjamín Jara Jelves, que ganó los 50 metros libres en la Piscina del Cendyr San Joaquín de La Serena, donde también ganó bronce en los 100 metros mariposa.

La Seremi del Deporte, Nancy Cortés, junto con destacar la actuación de ambos deportistas recordó que estos jóvenes integrarán la selección chilena que viajará en diciembre al Campeonato Sudamericano Escolar de Asunción.

Otros resultados

La alumna del Colegio Corazón de María, Javiera Valdés, remató tercera en los 50 metros espalda, al igual que el equipo varones en la posta 4 x 50 metros libres que integraron  Benjamín Jara, Carlos Ruiz del Colegio San Luis, Gabriel Novoa del Colegio San Patricio y Sebastián González de la EDA.

El cuadro de fútbol damas del Instituto Silva Lezaeta de Calama perdió 2 a 0 con la Escuela Hernán Márquez de Copiapó y jugará con el equipo de Aysén para no ser el último del torneo.

En tanto en varones, el Colegio Don Bosco superó 1 a 0 a la Escuela Las Canteras de Copiapó y juega mañana por el quinto lugar.

El equipo de tenis de mesa no ha logrado resultados importantes.

Etiquetas: