¿Negligencia?: Murió esperando atención en servicio de Urgencia del nuevo hospital de Antofagasta

"Se paraba a cada rato, se tomaba el pecho, me decía 'por favor, diles que me atiendan, no soporto esto'", contó la hermana de la víctima.

Imagen de Equipo El Nortero
2,060 Lecturas
24 de Enero, 2018 10:01
MOP.

Un trabajador antofagastino de 51 años el pasado lunes, aproximadamente al mediodía, falleció mientras se encontraba esperando atención en el servicio de Urgencia del nuevo hospital de Antofagasta.

Así lo informó El Mercurio de Antofagasta, medio que precisó que desde el recinto asistencial, junto con lamentar el hecho, se encuentran investigando las circunstancias del deceso.

La publicación detalló que la jornada del deceso, el albañil antofagastino, identificado como Eduardo Gallo Araya, concurrió a "Urgencia" del centro médico acompañado por su hermana. Esto, porque presentaba intensos vómitos, además de asegurar padecer un intenso dolor en su pecho.

FAMILIA

La familia acusa que en un lapso de dos horas la víctima ni siquiera recibió una "preevaluación", esperando alrededor de dos horas en la sala es espera.

"Se paraba a cada rato, se tomaba el pecho, me decía 'por favor, diles que me atiendan, no soporto esto'. Lo hice, y la respuesta era la misma. Había que esperar", contó al matutino la hermana de la víctima.

Ante la complicación de su familiar, la mujer indicó que solicitó atención por lo menos en cuatro oportunidades. No obstante, solo ingresó al box de atención cuando perdió el conocimiento. En el lugar personal médico intentó reanimar al paciente, pero ya era demasiado tarde. Eduardo Gallo falleció en el centro asistencial ante el asombro e impotencia de sus familiares.

VERSIÓN DEL HOSPITAL

Desde el hospital indicaron a El Mercurio que el paciente padeció un paro cardiaco mientras se encontraba en la sala de espera, pasando a la sala de reanimación de urgencias. No obstante, a pesar de las maniobras correspondientes, el trabajador falleció.

Desde el centro médico aseguraron que se realizará una investigación clínica, respecto a los protocolos seguidos al momento de categorizar al paciente. Lo anterior, porque la persona fallecida ni siquiera recibió una preevaluación.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.