Niña de siete años fue abusada sexualmente por su tío

23 Abril 2015

La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima. El imputado se encuentra confeso.

El Nortero >
authenticated user Editor

Detenido se encuentra un hombre de 37 años identificado con las iniciales P.A.P.R, nacionalidad chilena, quien confesó haber abusado sexualmente de su sobrina, una menor de tan sólo 7 años de edad.

El hecho quedó al descubierto, cuando la pequeña le contó a su profesora, que el imputado había abusado sexualmente de ella, aprovechando que su madre estaba ausente del hogar en esos momentos. La maestra de la menor, en forma inmediata contactó a la madre de la víctima, quien interpuso la denuncia ante la brigada de delitos sexuales  y Menores (Brisexme)  de la PDI, en contra de su primo.

Tras lo cual, una vez recopilado los antecedentes y efectuado los peritajes respectivos, por parte de personal de la Brisexme, comprobándose la declaración de la menor. El autor de los hechos, quien es primo de la madre de la víctima y vivía en el mismo domicilio, reconoció su participación, por lo que se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía.

Al respecto, el El subprefecto y jefe de la Brigada de la Brisexme, Rodrigo Villarroel, conjuntamente con llamar a denunciar casos de este tipo, aconsejó a los padres a estar siempre atentos ante cambios de conductas de los menos y a jamás dejarlos solos con desconocidos y en condiciones que puedan ser fácilmente vulnerada su integridad física como emocional.