Niña viajaba con 22 kilos de marihuana en su maleta

15 Enero 2016

La niña viajaba sola en un bus interprovincial con itinerario Calama-Santiago.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En un control rutinario en la carretera, funcionarios de carabineros encontraron a la niña que portaba 22 kilos de marihuana en la maleta. 

La menor de edad fue detectada al fiscalizar la máquina de pasajeros en el kilometro 846 de la Ruta 5 norte en la comuna de Copiapó. Fue en ese lugar donde la can antidrogas de nombre Betty, con las señales propias de su adiestramiento, “marcó” el equipaje que portaba la joven.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de drogas de la fiscalía local de Copiapó, quien avaló el procedimiento, solicitando a su vez la respectiva orden del tribunal de garantía para la apertura del  equipaje.

Al revisar la maleta, los agentes del O.S.7 encontraron 21 paquetes enguinchados contenedores de marihuana elaborada, según corroboró el Capitán Marcelo Orellana, jefe del OS7 de Atacama. 

La droga corresponde a 44 mil dosis, con un avalúo estimado en los 90 millones de pesos.

La menor de iniciales M.D.M.M, de 15 años de edad fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó para su control de detención, resolviendo este último que la joven quedara a disposición del hogar de menores del SENAME de esa ciudad