Niños fueron exploradores de la naturaleza en IV Escuela de Verano en Antofagasta

02 Febrero 2015

Durante cinco días seguidos, 40 niños se convirtieron en exploradores de la naturaleza en la "IV Escuela de Verano" del Jardín Botánico de Aguas Antofagasta, instancia educativa que este año tuvo un éxito en inscripciones y se consolidó como un excelente panorama para estas vacaciones.

El Nortero >
authenticated user Editor

Los participantes de la actividad fueron divididos en dos grupos: “semillitas” los más pequeños y “germinadores” los más grandes. Todos ellos, a través de lúdicas actividades, aprendieron acerca del desierto sustentable, biodiversidad, uso eficiente de recursos naturales, ecosistemas, ciencia y naturaleza, los secretos de las plantas, agricultura urbana y más.

Es importante destacar, que cada año la Escuela de Verano es una actividad gratuita y cuyo objetivo apunta a que los niños aprendan de la naturaleza y el entorno que los rodea.

En esta línea, la directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta, Macarena Bassaletti Inzulza, manifestó que “nos sentimos muy contentos y satisfechos de cómo hemos ido desarrollando y logrando que los niños entiendan, a través de estas acciones participativas, aspectos sobre el  cuidado del medio ambiente”.

La actividad contó con una ceremonia de cierre, que congregó a padres de los pequeños, sus monitores y ejecutivos de la sanitaria, quienes vieron un emotivo video del programa desarrollado. Al finalizar, los niños recibieron un obsequio práctico del Jardín Botánico, para luego dar a conocer a través de una exposición, los distintos trabajos realizados en la semana.

En febrero se llevará a cabo una segunda fecha de la IV Escuela de Verano, en la cual participarán nuevos niños que pasarán a ser investigadores de la naturaleza.

En este contexto y considerando el impacto positivo del Jardín Botánico en la comunidad, el balance de visitas durante 2014 fue de 13.645 asistentes, cifra mayor a la registrada en 2013 que fue de 13.163 visitas.