Niños y niñas del jardín Los Cariñositos visitaron acuario de la Universidad de Antofagasta

04 Junio 2012

La visita educativa se realizó en el marco de la culminación del mes del mar.

Víctor García >
authenticated user Corresponsal

Una entretenida e inolvidable experiencia vivieron  20 niños y niñas del jardín infantil Los Cariñositos, perteneciente a nuestra Fundación, que durante la tarde del viernes llegaron hasta la facultad de recursos marinos de la Universidad de Antofagasta para  participar de una exposición que se realizó durante todo el mes de mayo con motivo de la celebración del mes del mar.

Los niños  quedaron maravillados por la posibilidad de poder tocar y ver distintas especies marinas, como por ejemplo estrellas de mar, distintos tipos de caracoles y moluscos, pero sin duda que lo  más novedoso para ellos fue  el pulpo y el cangrejo, que si bien en primera instancia generaron un poco de temor en  los niños, rápidamente se transformaron en lo más solicitado pro cada uno de ellos.

Los niños y niñas en compañía de la directora del jardín Verónica Parra, de dos tias y de dos apoderadas, también pudieron disfrutar de algunos acuarios, con distintos tipos de peces de colores y de diversos tamaños que también captaron ala atención de los niños y niñas.

Una vez recorrido estos dos lugares, la actividad terminó con una charla entretenida dictada por el encargado de la exposición, quien mostró a los niños tipos de peces disecados, entre los que destacaron el pez globo, el pez martillo y el pez masa entre otros. También lo que llamó mucho la atención de los niños fue un Pingüino de Humboldt  embalsamado que también era parte de la muestra

Verónica Parra, Directora del Jardín Infantil señaló que “esta visita educativa estaba planificada en el periodo opcional, que durante este mes se trabajó  con la temática del mes del mar, donde también se  trabajó sobre  actividades como el Combate Naval de Iquique para finalizar con esta experiencia donde los niños pudieron conocer la biodiversidad marina”.

Los jardines de Fundación integra realizan frecuentemente este tipo  de visitas educativas, para reforzar desde la experiencia los contenidos y temáticas tratadas en el aula.