No debe ser consumida: Decretan alerta alimentaria por moho en leche para bebés prematuros

No debe ser consumida: Decretan alerta alimentaria por moho en leche para bebés prematuros

28 Julio 2018

Ministerio de Salud realizó una advertencia de carácter urgente. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Ministerio de Salud informa que tras una investigación se determinó que en 10.092 unidades del producto Nan Prematuros (también conocido como PreNan, de Nestlé) se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables, por lo cual se decreta Alerta Alimentaria Nacional.

El programa de alimentación complementaria (PNAC) del Ministerio de Salud considera un Subprograma Prematuros Extremos. Uno de los productos entregados es la fórmula láctea PreNan. Los productos son distribuidos a través de los establecimientos de atención primaria de salud (APS) de todo el país.

Los productos afectados, que pertenecen al lote L80190346AH, fueron distribuidos entre mayo (9.864) y junio (228) del año en curso. El Ministerio de Salud se encuentra recabando la información con respecto a unidades comercializadas por otros canales como farmacias, supermercados, hospitales y clínicas, entre otros.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “esta es una medida preventiva para resguardar a nuestros niños. En poblaciones especialmente vulnerables, como es el caso de los lactantes prematuros, ciertos hongos fuera de los rangos establecidos podrían causar problemas en la salud”.