“No eres mi profesora de primaria”: Guarello se enojó con Tonka Tomicic en ‘Bienvenidos’ [VIDEO]

“No eres mi profesora de primaria”: Guarello se enojó con Tonka Tomicic en ‘Bienvenidos’ [VIDEO]

26 Noviembre 2019

Periodista se había enfrascado en una discusión con otra invitada al matinal.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este martes se vivió una movida jornada en el matinal ‘Bienvenidos’. Esto, por las fuertes personalidades de los panelistas invitados, entre ellos los periodistas Juan Cristóbal Guarello, Rosario Moreno y Mirna Schindler.

Como era de esperar, la idea era que los invitados discutieran sobre diferentes aristas del estallido social.

El primer tema a tratar fue la protesta que afectó este fin de semana al Portal La Dehesa, el cual terminó con incidentes; de hecho, usuarios de las redes sociales criticaron el trato discriminatorio de algunos de los usuarios del exclusivo recinto comercial, contra los manifestantes.

En este contexto, Schindler condenó este último hecho.

Con una visión opuesta, Rosario Moreno aseguró que lo que hicieron los protestantes en el centro de comercio fue una ‘provocación’, y comparó esta situación con la violencia sicológica que vivieron los judíos en la Alemania nazi.

GUARELLO

El ambiente ya estaba bien tenso y le tocó el turno a Guarello, quien se enfrascó en una discusión con Moreno.

Todo partió cuando el periodista rebatió el ejemplo histórico que había argumentado la también comunicadora, en relación a los medios de transportes que utilizaba la comunidad judía.

"En verdad, a los judíos, cuando empezó a escalar el partido nacional socialista obrero alemán, no los hacían bajar el auto. En verdad, en ese época, muy poca gente tenía auto…", comenzó Guarello, quien fue rápidamente interrumpido por Moreno, quien dijo: "Los judíos tenían auto".

Ahí comenzó un confuso debate, que terminó con Moreno diciéndole a Guarello: “Habla de deportes tú“. “A ver Rosario, espérate, a mí nadie me va a decir de lo que tengo que hablar”, respondió el conocido profesional.

TOMICIC

En el escenario de esta trifulca, Tomicic trató de calmar los ánimos, pero prontamente fue increpada por Juan Cristóbal. “Tonka ¿puedo terminar mi exordio, que yo culmine con mi idea?“, preguntó. “No me tires una flecha cada vez que digo una palabra…te cruzai’”, añadió.

Como la animadora continuó con sus esfuerzos para descomprimir el ambiente, Guarello le dijo: “Tonka, no eres mi profesora de la primaria. Me preguntaste a mí y no he podido terminar“.

Fue así como la aludida le respondió con estoicismo: “habla por favor, encantados de escucharte, si para eso vienen todos y no para discutir ni entramparse en detalles“.