“No Me Pregunten Más” lanza en redes sociales nuevo video que grafica el drama de los interrogatorios múltiples

29 Enero 2015

Las imágenes muestran cómo perciben los niños víctimas de abuso sexual las entrevistas a los que son sometidos para obtener su testimonio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Siete entrevistadores que preguntan de manera fría e insistente, intentando obtener la mayor cantidad de información. Así comienza el nuevo video de “No Me Pregunten Más.

Las imágenes grafican el drama de la victimización secundaria que sufren los niños, niñas y adolescentes cuyos casos de abuso sexual han sido denunciados. Estos menores de edad deben someterse a una cadena de interrogatorios en la que intervienen múltiples actores del sistema penal, instancia en la que al repetir su historia una y otra vez reviven lo que les ha sucedido. Los siete interrogadores representan el promedio de veces en que los menores de edad son entrevistados en Chile.

El video fue lanzado justo en momentos en que se cumple un año de que el Proyecto de Ley Sistema de Entrevistas Videograbadas ingresara al Congreso. La iniciativa plantea disminuir la cantidad de interrogatorios y que estos queden en manos de profesionales especializados y entrenados para llevarlos a cabo. Las intervenciones, además, garantizan la obtención de evidencia de mejor calidad, capaz de aportar mayor certeza a los jueces al momento de absolver o condenar.

Creado por la productora El Otro, el video puede verse en el sitio web www.nomepreguntenmas.cl, en el linkhttps://www.youtube.com/watch?v=XoRQ1AVRN2M y en Facebook http://www.facebook.com/nomepreguntenmas